Endrick: "Vinícius será uno de los mejores jugadores del Mundial de Catar"

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- Endrick Felipe Moreira, la mayor joven promesa del fútbol brasileño, cree que su compatriota Vinícius Júnior, del Real Madrid, "será uno de los mejores jugadores" del Mundial de Catar y espera que la amistad que los une sea "duradera".

"Creo que Vinícius y Neymar van a hacer una dupla extraordinaria" en Catar, afirmó el delantero de 16 años en una entrevista con EFE en el centro de entrenamiento del Palmeiras, su club, en la ciudad de Sao Paulo.

Endrick, que ha tumbado la puerta del Palmeiras a base de goles en sus primeros partidos con el primer equipo, describe a Vinícius como una persona "divertida" y está convencido de que el exjugador de Flamengo "va a conquistar el mundo".

Ambos futbolistas han forjado una amistad a distancia. Una de sus pasiones compartidas son los videojuegos.

"Nunca me imaginé tener una amistad con Vini porque es alguien al que solo veo en la televisión y espero que podamos tener una amistad duradera", indicó el joven atacante, ya en las portadas de la prensa deportiva europea por su brillante inicio de carrera.

Endrick, que ha pasado a la historia como el jugador más joven en marcar con la primera plantilla de Palmeiras, dijo que cuando juega a la consola con el extremo madridista "intentan no tocar el asunto del fútbol", ni comentan la enorme cantidad de rumores que le rodean.

"Tratamos de dejar de pensar en el fútbol. Obvio que es mucha responsabilidad", pero "el tiempo que tenemos libre es para jugar entre nosotros", declaró.

A pesar de su corta edad, Endrick ya está en la agenda de varios de los clubes más potentes de Europa, entre ellos Real Madrid, Barcelona y París Saint-Germain, según la prensa.

No obstante, su posible desembarco al fútbol europeo solo podrá producirse cuando cumpla los 18 años de edad.

Después de haber ganado trofeos en todas las categorías inferiores de Palmeiras, el delantero brasileño ascendió a la primera plantilla del club verdiblanco este año y finalmente debutó el pasado 6 de octubre.

Desde entonces, ha marcado tres goles y dado una asistencia en cinco partidos, de los que ha sido titular en apenas uno. También sumó su primer título con el elenco que dirige el técnico portugués Abel Ferreira con la consecución del Campeonato Brasileño de 2022.

La expectación generada con Endrick no se veía en Brasil desde la irrupción de Neymar.

(c) Agencia EFE