Endrick se inspiró en Vinicius y en Cristiano para decidirse por Real Madrid

Getty Images

Endrick confesó que Vinicius Junior y Cristiano Ronaldo fueron sus inspiraciones a la hora de tomar la decisión de seguir su carrera en Real Madrid. El delantero de Palmeiras, de 16 años, acordó unirse al club de la capital española, actual campeón de la Champions y de La Liga, en julio de 2024.

El futbolista que llegó a disputar 306 minutos, repartidos en siete partidos en el Brasilerao en este 2022, estuvo vinculado con Paris Saint-Germain y Chelsea, pero finalmente optó por aceptar la oferta de la institución merengue. Según trascendió, lo hará por un costo de 70 millones de euros.

Su compatriota Vinicius y el máximo goleador de todos los tiempos del Madrid, CR7, influyeron en la decisión del joven para elegir a los Blancos, tal como blanqueó el propio Endrick.

"Real Madrid es un equipo muy grande, y Vini me había mandado mensajes y me dio más esperanza", señaló en primera instancia el autor de tres goles en el fútbol brasileño durante este año.

En la misma línea, comentó: "Cristiano, que es mi ídolo, también jugó en Real Madrid. Por eso lo elegí y creo que es la elección correcta. Dios siempre ha estado conmigo y me ha dicho que es el mejor camino".

Por otro lado, Carlo Ancelotti también jugó un rol clave al convencer a Endrick a fichar por el Madrid. "Sí, hablé con Ancelotti, con Rodrygo, con Eder (Militao), con los brasileños (del equipo)", aclaró.

"Agradezco mucho a Dios por todo lo que pasa en mi vida y espero que aún vengan muchas cosas buenas, pero hay que tener los pies en la tierra, tener humildad y perseverar", sentenció.

Foto: Getty Images