Endler hace autocrítica: "Si queremos ganar el repechaje, no podemos jugar así"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Christiane Endler volvió a cumplir una labor esencial para el paso que dio Chile hacia el repechaje mundialista. La capitana no sólo contuvo los avances de Venezuela durante el juego que culminó 1-1, sino que además tapó uno de los penales durante la definición victoriosa.

De todas maneras, la arquera de Olympique de Lyon exhibió equilibrio y no tuvo problemas en mostrar autocrítica por la instancia a la que llegó La Roja, en la que no pudo pelear por el título en la Copa América, y el rendimiento colectivo.

"Estoy contenta por el triunfo, pero con rabia, porque no deberíamos haber llegado hasta aquí. Como equipo nos merecemos más, deberíamos estar más arriba, necesitamos trabajar mejor", manifestó la nacida en Santiago en diálogo con Canal 13 luego del éxito en la ciudad colombiana de Armenia.

En la misma línea, la guardameta de 31 años sostuvo que este camino debe tener mejor forma. "Tenemos suerte y la nueva posibilidad de clasificar al mundial (vía repesca), tenemos que tomarlo con la seriedad que merece un proceso de selección", advirtió.

Y al momento de referirse al nivel del equipo, Endler enfatizó: "Hay que mejorar y ser autocríticos. Todos, no sólo yo, el cuerpo técnico... Si queremos ganar el repechaje, no podemos jugar así".

"No nos podemos conformar con lo logrado hasta ahora, tenemos que seguir creciendo como equipo, selección, como fútbol femenino, y necesitamos apoyo, que nos digan como hacerlo", continuó para resaltar la necesidad de un proyecto de Selección sólido.

Foto: PAOLA MAFLA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.