La encrucijada de Cristiano: encuentra nuevo club o se queda sin Champions

·2  min de lectura

El futuro de Cristiano Ronaldo se encuentra en el aire y, por momentos, desconcierta. Es que el portugués no se sumó a tiempo a la pretemporada con Erik ten Hag al mando y las versiones de su pedido de salida se multiplicaron, sobre todo ante el desaliento de no poder jugar la Champions League con los Red Devils en la inminente campaña.

Asimismo, una acción criticada por el mismísimo técnico neerlandés acentuó el desencuentro: tras disputar los primeros 45 minutos del amistoso del domingo ante Rayo Vallecano, el luso dejó el campo en el complemento y directamente abandonó el predio.

En contrapartida, el delantero de 37 años no deja de mostrar en sus redes sociales imágenes de los entrenamientos con sus compañeros, lo cual representa un mensaje de arraigo a su club actual.

En este contexto, el ex Real Madrid y Juventus entró en una especie de cuenta regresiva para decidir de qué manera continuará su carrera. El 31 de agosto próximo cierra la actual ventana de transferencias, por lo que está situado en una encrucijada: cambia de aire hacia otro club top que pueda aspirar a grandes títulos o permanece en el United en busca de revancha y a su vez resigna disputar la Liga de Campeones.

A la espera de una definición, CR7 ve cómo se aproximan los encuentros oficiales. ¿Estará disponible? Este domingo, el conjunto mancuniano debutará en la Premier 2022/23 ante Brighton & Hove Albion y luego le seguirán duelos contra Brentford, Liverpool y Southampton. Y después, ya entrado septiembre, el mercado habrá cerrado. Con Cristiano adentro o afuera.

Es cierto que Ronaldo está en la recta final de su carrera y eso podría provocar resistencia de otros equipos a la hora de meditar en ficharlo. Un ejemplo claro fue el de Bayern Munich, que reconoció conversaciones con el entorno del portugués, pero no se dejó tentar al argumentar que esa contratación no entraba "en la filosofía del club". Sin embargo, su vigencia y estado de forma son indiscutibles.

En ese aspecto, Cristiano fue capaz de cerrar como el segundo máximo goleador de la liga inglesa en la campaña pasada con 18 tantos, sólo detrás de los dos de arriba, Mo Salah y Heung-min Son (23 cada uno). A esas conquistas les sumó otros seis gritos por la Champions, que redondearon un curso destacado en lo personal.

En detalle, el nacido en Madeira disputó 30 partidos en la Premier, agregó tres asistencias, generó 26 oportunidades para que su equipo convirtiera y su promedio de gol por minuto fue de 135,56.

El reloj corre y Ronaldo, cuyo apellido figura en lo más alto de la tabla de goleadores histórica de la Champions, tiene una decisión por tomar en su afán de que su trayectoria se prolongue en el máximo nivel.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.