Los encontronazos de Fernando Alonso con Lance Stroll son una advertencia para el futuro

Fernando Alonso y Lance Stroll en una rueda de prensa durante el Gran Premio de Rusia de 2021. (Foto: Xavier Bonilla / Pool / Getty Images).
Fernando Alonso y Lance Stroll en una rueda de prensa durante el Gran Premio de Rusia de 2021. (Foto: Xavier Bonilla / Pool / Getty Images).

La noticia del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin de este 1 de agosto pilló por sorpresa a aficionados, medios y hasta a su propio equipo, ya que el jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, reconoció que no sabía nada. Tras una primera reacción de incredulidad, los seguidores del asturiano se llevaron una pequeña decepción, puesto que su próxima escudería es actualmente una de las más débiles de la parrilla, aunque posteriormente se han ido animando e incluso ya han abandonado el fracasado Plan por la ilusionante Misión. Sin embargo, aún hay muchas dudas acerca de si las cosas saldrán bien y una de las mayores preocupaciones es su nuevo compañero, Lance Stroll.

Alonso ya ha tenido rifirrafes con algunos de sus compañeros de equipo en la Fórmula 1. Todo el mundo recuerda lo que pasó con Lewis Hamilton en McLaren en 2007 y más recientes son sus problemas actuales con Esteban Ocon, y quizá la situación que se encuentre al lado de Stroll no será la ideal.

El canadiense tiene una amplia trayectoria en la F1, en la que debutó en 2017, y ha conseguido tres podios y una pole durante su carrera, en la que ha disputado 113 grandes premios. Su mala fama quizás no esté acorde a su nivel como piloto, pero muchos creen que sigue en Aston Martin porque su padre, Lawrence Stroll, es el dueño del equipo.

Lawrence Stroll charla con su hijo en el box del Circuito de Montmeló. (Foto: Hasan Bratic / DeFodi Images / Getty Images).
Lawrence Stroll charla con su hijo en el box del Circuito de Montmeló. (Foto: Hasan Bratic / DeFodi Images / Getty Images).

La fama de Stroll como el hijo de papá hace pensar a algunos fans del asturiano que pueda gozar de favoritismo dentro del equipo y que eso haría que saltaran chispas en el box de Aston Martin.

Por si fuera poca esta preocupación, hay que recordar que Alonso y Stroll ya han tenido varios encontronazos sobre el asfalto. El más sonado ocurrió en el Gran Premio de Estados Unidos de 2018. En la cuarta curva de la primera vuelta, el canadiense, entonces piloto de Williams, se pasó de frenada y se llevó por delante al español, que conducía un McLaren, sacándolo fuera de la pista y obligándole a abandonar.

Aquel día Alonso se llevó un enfado morrocotudo y explotó por la radio. “No sé los daños que tengo en el coche, pero no se puede correr con estos pilotos, salen y enseguida chocan, es imposible correr así”, soltó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Una vez después de la carrera, siguió atacando a Stroll, al que simplemente le impusieron un drive through por su acción. “No se puede correr con estos pilotos. Es como el que se ve obligado a soportar a niños pequeños alrededor. El nivel parece más bajo que nunca. En Spa, jugaron a los bolos en la primera curva, aquí de nuevo en la curva cuarta… Es una falta de control de las distancias y de la velocidad que es bastante extraña de ver”, declaró ante la prensa.

Pero no hace falta remontarse a cuatro años atrás para recordar otros rifirrafes entre los que en 2023 serán compañeros en Aston Martin. En los test de pretemporada de Baréin del pasado mes de marzo, se encontraron sobre el Circuito de Sakhir y tuvieron un intenso pique con varios adelantamientos. Eran solo unos entrenamientos, pero parecía que estaban jugándose un podio o una victoria y cerca estuvieron de tocarse.

A Stroll, el comportamiento de Alonso no le hizo demasiada gracia. “Yo estaba en mi tanda larga y creo que quizás él se frustró. Me di cuenta de que él estaba en una vuelta lanzada o algo así. Yo solo estaba tratando de seguir mi simulación de carrera. Me dijeron que estaba rodando en 1:40 y creo que quizás él estaba en una vuelta de enfriamiento o cometió un error y abortó y luego volvió a acelerar. No lo sé, no estaba seguro de qué programa estaba haciendo él, pero se emocionó un poco, Se detuvo frente a mí y comenzó a joderme. Yo solo quería seguir con mi tanda, así que se la devolví. Y luego trató de pasarme de nuevo y yo simplemente le devolví el adelantamiento y continué”, explicó posteriormente ante los medios.

Aunque estos encontronazos preocupan a los fans de Alonso, en el lado positivo está que el bicampeón mundial siempre ha mantenido una relación cordial con los Stroll fuera de la pista y que el dueño de Aston Martin ya intentó ficharlo en 2020. Ahora por fin cruzarán sus caminos y, tras su decepcionante paso por Alpine, Alonso espera recibir un mejor trato por parte de su nueva escudería. Otra cosa serán los resultados.

VÍDEO | El piloto de la semana en la F1 - Max Verstappen

Más historias que te pueden interesar: