Son enciende las alarmas en Corea del Sur tras sufrir un golpe con Tottenham

Valerio Pennicino - UEFA/UEFA via Getty Images

Son Heung-min sufrió un golpe en el partido entre Tottenham y Olympique de Marsella por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y se vio obligado a abandonar el campo antes de la primera media hora de juego.

El delantero de Corea del Sur protagonizó un choque con Chancel Mbemba a los 23' y el cuerpo médico de los Spurs tuvo que ingresar a atenderlo por un fuerte golpe en la cabeza. Finalmente sería reemplazado por Yves Bissouma y dejó la cancha notablemente mareado.

El incidente genera preocupación en Corea, ya que el atacante del equipo de la Premier League es la figura más importante del seleccionado asiático, que debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el próximo 24 de noviembre contra Uruguay.

Cabe recordar que Corea del Sur no avanza a los octavos de final de la Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010 y tiene buena parte de sus esperanzas depositadas en el atacante de Tottenham.

En Uruguay también estarán atentos al parte médico del club inglés de cara al inicio de la cita mundialista que tendrá a los Charrúas compartiendo el Grupo H con Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Los Spurs estarán en acción tres veces más antes de que comience la Copa del Mundo, con partidos de la Premier League contra Liverpool y Leeds United, y un duelo de tercera ronda de la Copa de la Liga contra Nottingham Forest.

Foto: Getty Images