"Estoy encantada de jugar en el América", asegura Andrea Pereira

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Andrea Pereira fue uno de los fichajes que más impactó en la Liga MX Femenil para este torneo Apertura 2022.

Sus múltiples títulos obtenidos en el futbol español y la Champions League en 2021 con el Barcelona la ponían como una contratación histórica.

En su primer torneo con el América llegó a la final, está a unas horas de medirse a las favoritas Tigres, pero su sonrisa e ilusión es como si fuera a disputar apenas su primer duelo de campeonato.

"Les digo (a sus compañeras) que jueguen tranquilas, como hemos jugado hasta ahora. Es lo que nos ha traído acá, es gracias a eso y hay que mantenerlo", declaró la zaguera en el Día de Medios previo a la final.

Pereira ha jugado en equipos como Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol; sin embargo, jugar en el América es algo especial para ella y lo está disfrutando.

"Estoy muy tranquila por lo que se vive en el vestuario, por lo que tenemos. Estoy encantada de estar en este club, con estas chicas y que me traten tan bien", aseguró española de 29 años.

Al final físicamente estamos bien, tácticamente tenemos las ideas claras. Al final lo que nos jode y nos puede cambiar es lo mental. Esperemos no cometer los mismos errores como con Chivas y cerremos los partidos", concluyó.