En-Nesyri, el futbolista de Marruecos que fue capaz de superar el récord de Cristiano Ronaldo

Youssef En-Nesyri marcó un gol mejorable contra Portugal en los cuartos de final de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Carl Recine
Youssef En-Nesyri marcó un gol mejorable contra Portugal en los cuartos de final de Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Carl Recine

La Selección de Marruecos es la sensación de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Antes de comenzar el torneo, poco se conocía del conjunto africano. Sus jugadores son los principales responsables de que la escuadra marroqui haya llegado a las semifinales del campeonato donde se medirán ante Francia. En los cuartos de final derrotaron a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo. En el partido, Youssef En-Nesyri, delantero marroquí, hizo un gol memorable.

Marruecos avanzó a semifinales de Qatar 2022 tras vencer a Portugal (Foto: REUTERS/Paul Childs)
Marruecos avanzó a semifinales de Qatar 2022 tras vencer a Portugal (Foto: REUTERS/Paul Childs)

Al minuto 42 del primer tiempo, En-Nesyri esperó al borde del área y recibió un centro por Attiyat Allah. El punta vio el esférico por los cielos, se levantó, remató de cabeza y movió la red de Diego Costa, portero lusitano. La imagen fue sorprendente, el atacante saltó más que Costa con todo y puños de por medio; como si se pudiera sostener en el aire.

El único tanto de la noche significó el pase para Marruecos a la semifinal, por lo que llamó la atención de propios y extraños. Según el medio beIN SPORTS, el salto de Youssef llegó a los 2.78 metros de altura. Por su parte, Cristiano Ronaldo tenía una marca que parecía inigualable, pues en un partido entre Juventus contra Sampdoria, el astro portugués también anotó de cabeza y se elevó 2.56 metros de altura. De ese modo, el marroquí superó al portugués.

Con dicha anotación, Marruecos ha hecho historia. Es la primera escuadra africana en llegar a una semifinal de un Mundial. Además, los Leones del Atlas nunca antes se habían postrado en un escenario similar. Lo máximo que habían avanzado fue en México 1986, donde cayeron en los octavos de final ante Alemania Occidental.

El goleador que milita en el Sevilla llegó a dos tantos en el torneo. Ha sido titular en los cinco partidos que Marruecos ha disputado en Qatar 2022. Ahora, En-Nesyri y compañía buscarán doblegar a Francia, quien ostenta ser el campeón del Mundo vigente desde Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología