Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un empresario checo se hace con el 27 % del West Ham

Londres, 10 nov (EFE).- El empresario checo Daniel Kretisnky, dueño del Sparta de Praga, se ha hecho con el 27 % del West Ham United.

Esta compra de parte del accionariado del club inglés se entiende como un acercamiento del empresario para terminar haciéndose con la participación mayoritaria del West Ham y terminar con la etapa de David Gold y David Sullivan al frente del equipo.

De momento, Kretisnky y su socio Pavel Horsky ocuparán un asiento en la directiva del conjunto londinense.

Kretinsky, además de ser dueño del Sparte de Praga, posee diferentes inversiones en el Reino Unido, siendo el máximo accionista en la empresa de correos Royal Mail, y segundo de la cadena de supermercados Sainsbury.

Según explicó el West Ham, este acuerdo supone una mejora en la estructura capital del club que permitirá "reducir la deuda a largo plazo" y ayudará a inyectar dinero en áreas fundamentales del equipo para continuar con el progreso realizado en los últimos años.

En los últimos años se han sucedido protestas contra los dueños del West Ham, con su culmen en la temporada 2017/2018, cuando, con el equipo al borde del descenso, se produjo una invasión de campo en el Estadio Olímpico de Londres que obligó al capitán, Mark Noble, a expulsar a un aficionado del terreno de juego.

Entre las decisiones que se han tomado en el club 'Hammer' en los últimos años, destaca la mudanza del antiguo Boleyn Ground al Olímpico de Londres. Sin embargo, ahora reina la paz en el West Ham gracias al buen momento deportivo que pasa el equipo con David Moyes al frente. Son terceros en la Premier League, disputan competición europea y están en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

(c) Agencia EFE