Empoli sorprende a Lazio al final y consigue empate

ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Empoli le frustró el festejo a la Lazio con dos tantos postreros para arrancar el domingo un empate 2-2 de la capital italiana.

El conjunto romano pareció tener el cotejo resuelto. Mattia Zacagni amplió la ventaja en los albores del complemento, luego que el brasileño Felipe Anderson abrió el marcador mediante un cabezazo con menos de dos minutos por disputar.

Sin embargo, Francesco Caputo acercó a los visitantes a siete minutos de la finalización y Răzvan Marin consiguió el empate inesperado en los descuentos.

Lazio se resignó así a quedarse tres puntos detrás del Inter de Milán, que ocupa el cuarto puesto e igualó el sábado 2-2 en su visita a Monza.

La Roma podía rebasar más tarde a la Lazio si ganaba en el feudo del Milan, que busca volver a la segunda posición. Napoli, líder de la liga, tenía también actividad más tarde, con una visita a una Sampdoria hundida en los puestos de abajo.

Hubo enfrentamientos entre seguidores de la Roma que viajaban a Milán e hinchas napolitanos que se dirigían a Génova. Aproximadamente 300 aficionados se involucraron en las grescas, en las que se lanzaron bengalas, piedras y otros objetos. Las trifulcas ocasionaron el cierre de parte de la autopista, en la que se formaron grandes embotellamientos.

Spezia se alejó cuatro puntos de la zona de descenso, al igualar como anfitrión sin goles ante Lecce, mientras que Salernitana empató 1-1 frente a Torino.