El Empoli acelera al final y frustra a Vlahovic

Redacción deportes, 27 nov (EFE).- Dos goles en tres minutos del tramo final dieron la victoria al Empoli en el estadio Carlo Castellani (2-1) y frustraron las aspiraciones europeas del Fiorentina, con ventaja en el marcador con un tanto del serbio Dusan Vlahovic.

La racha del balcánico, máximo goleador en Italia y que sumó su undécimo tanto, quedó en nada al final. El Fiorentina de Vincenzo Italiano se marchó de vacío y fuera de la zona europea de la Serie A que hubiera alcanzado con los tres puntos que tenía en la mano.

Vlahovic adelantó a los visitantes a la hora de juego cuando llevó a la red un balón recibido por el español Jose Callejón.

El Fiorentina mantuvo el tipo hasta el tramo final pero la reacción desde el banquillo de Aurelio Andreazzoli dio sus frutos. En el 87, un pase de Andrea La Mantia, que había salido al césped minutos antes, fue aprovechado por Filippo Bandinelli para establecer el empate.

Dos minutos después, en el 89, Andrea Pinamonti confirmó la remontada local al batir a Pietro Terracciano tras culminar una buena acción colectiva.

El reencuentro con la victoria del Empoli le asienta en el ecuador de la tabla. El Fiorentina queda estancado en la octava plaza, dos por debajo de la zona europea.

(c) Agencia EFE