Empieza el último capítulo de las hermanas Williams

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La noche del jueves 1 de septiembre del 2022 será recordada por el regreso a las canchas de una de las duplas más icónicas en la historia del tenis. Con solo decir sus nombres, Venus y Serena, todo el mundo sabe que se trata de las hermanas Williams. Y esta noche, enfrentan un nuevo reto juntas en el duelo frente a la dupla checa compuesta por Linda Noskova y Lucie Hradecka.

En la categoría individual tienen realidades opuestas. Mientras Venus Williams quedó eliminada en sets corridos de primera ronda en manos de Alison van Uytvanck, Serena está lista para enfrentar a Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open tras dejar en el camino a Danka Kovinic y a Anett Kontaveit.

Sin embargo, esta noche tendrán su debut y reencuentro en la categoría de dobles del último Grand Slam del año. Es la primera vez que juegan en Flushing Meadows desde su participación en 2014, cuando quedaron eliminadas en cuartos de final por las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, y es la primera vez que el Arthur Ashe Stadium albergará un partido de dobles en primera ronda.

La última vez que jugaron juntas fue en dobles de Roland Garros del 2018, pero fueron superadas en tercera ronda por la dupla compuesta por la raqueta eslovena Andreja Klepac y la española María José Martínez Sánchez.

Sin lugar a dudas son un equipo único. Por separado, Venus conquistó siete campeonatos de Grand Slam, por 23 que tiene Serena en sus vitrinas. Sin embargo, juntas comparten un récord de 14 finales jugadas, y 14 títulos conquistados en la modalidad de dobles. Son la segunda dupla con más títulos, solo las superan Martina Navratilova y Pam Shriver con 20.

Por último, las hermanas ganaron al menos dos veces cada major que enfrentaron juntas. El recuento de campeonatos es el siguiente: seis campeonatos en Wimbledon, cuatro trofeos del Australian Open, dos US Open y dos coronas en Roland Garros. Por si fuera poco, son portadoras de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos como equipo. La primera la consiguieron en Sydney 2000, la segunda en Beijing 2008 y la última en Londres 2012.