Empezó Cristo a padecer: así quedó la tabla de la Eliminatoria tras la derrota de Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Corto, pero eficaz. Brasil sigue ratificando ante el mundo que es la mejor selección de Sudamérica. Por la Fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol, el conjunto de Tité consiguió su victoria número 12 en lo que va de clasificación y así se garantizó de una vez por todas su clasificación al Mundial de Qatar 2022. El boleto para estar en territorio asiático el próximo año lo reclamó ganándole su más reciente partido a Colombia.

Justamente la otra cara de la moneda es la que tiene el equipo de Reinaldo Rueda. La derrota de la Tricolor compromete seriamente las aspiraciones del equipo por estar en la próxima Copa del Mundo. Ahora, al equipo colombiano le restan 5 fechas para tratar de corregir el rumbo hacia Doha. Su caída en San Pablo le representó perder un puesto en la tabla de posiciones.

Los demás resultados de la fecha apretaron todavía más el panorama de la clasificación. Ecuador le ganó a Venezuela y se afianza en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, Chile sumó otros tres puntos que lo colocaron directamente en la disputa por los puestos que dan cupo directo al Mundial. Aún está pendiente el partido entre Uruguay y Argentina, que se jugará este viernes 12 de noviembre.

Así quedó la tabla de posiciones de la Eliminatoria Conmebol con la derrota de Colombia ante Brasil:

POS

EQUIPO

PJ

PTS

1

BRASIL

12

34

2

ARGENTINA

11

25

3

ECUADOR

13

20

4

CHILE

13

16

5

COLOMBIA

13

16

6

URUGUAY

12

16

7

BOLIVIA

12

12

8

PARAGUAY

13

12

9

PERÚ

12

11

10

VENEZUELA

13

7

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.