Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empezó la magia de Facundo Campazzo en la nueva temporada de NBA: autocaño, bandeja y doble para Denver Nuggets frente a San Antonio Spurs

El autocaño de Facundo Campazzo ante Devin Vassell terminará en dos puntos para Denver Nuggets contra San Antonio Spurs, en los albores de la temporada de NBA.
Captura de pantalla

Un partido y fracción tardó Facundo Campazzo para empezar a mostrar su magia en la nueva temporada de la NBA. El cordobés mejoró en general respecto al debut, pero lo más impactante resultó una de sus típicas fantasías, destinada a los resúmenes de mejores jugadas de la semana: en un avance que él conducía, hizo un autocaño ante la marca de Devin Vassell, atacó contra el alero que le lleva 17 centímetros de estatura y definió con una bandeja exigida.

La buena actuación del base, que progresó en varios campos estadísticos, contribuyó al 102-96 de Denver Nuggets sobre San Antonio Spurs en Colorado. El argentino concluyó con 8 tantos (4 de 5 en dobles, 0 de 3 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, aunque también 1 pérdida, en 18 minutos, un rubro no menor: el tiempo que pasa en la cancha es un indicador del espacio que el número 7 ocupa en el plantel. Está promediando 19 minutos, una leve baja respecto a su protagonismo en la primera campaña desde que el canadiense no jugó por estar lesionado.

La acción de lujo de Campazzo frente a Spurs

El público de Denver llenó los 19.520 asientos del Ball Arena por primera vez en un año y siete meses, tras las restricciones por las cuarentenas, y festejó la maniobra de Campazzo, que se pasó la pelota por entre las piernas de adelante hacia atrás y la recibió también con la mano derecha. Sirvió para que Denver quedara 22-16 arriba en el primer cuarto, y esa diferencia de seis tantos fue la final del encuentro: a partir de entonces cada equipo hizo 80 puntos.

Compacto de la actuación de Campazzo vs. San Antonio

Por lo pronto, Nuggets empezó la campaña con dos triunfos en dos juegos. Más importante fue el del estreno, en el que se impuso al subcampeón, Phoenix Suns, como visitante y por 12 tantos (110-98), aunque con un menor aporte del líder de la selección argentina.

Gabriel Deck falla su único intento de doble; el santiagueño jugó poco y Oklahoma City Thunder perdió por mucho a manos de Houston Rockets.
LOGAN RIELY


Gabriel Deck falla su único intento de doble; el santiagueño jugó poco y Oklahoma City Thunder perdió por mucho a manos de Houston Rockets. (LOGAN RIELY/)

Ciertamente a la franquicia de Colorado le va mucho mejor en este inicio de torneo que a la de un compatriota de Campazzo, Gabriel Deck, que tuvo un segundo partido como para el olvido. El santiagueño falló un doble y un triple y apenas registró un pase gol en sus 8 minutos de participación en otra amplia derrota de Oklahoma City Thunder, esta vez por 124-91 frente a Houston Rockets, nuevamente como visitante.

Compacto de Houston 124 vs. Oklahoma City 91

El restante argentino de la competencia, Leandro Bolmaro, tendrá su próximo compromiso este sábado, cuando Minnesota Timberwolves reciba a New Orleans Pelicans, a las 21.