Anuncios

El empate, resultado más repetido entre Elche y Cádiz en tierras ilicitanas

Cádiz, 29 nov (EFE).- Elche y Cádiz, que se enfrentan de nuevo en Liga el próximo fin de semana, se han medido en el estadio Martínez Valero en veintiuna ocasiones entre Primera y Segunda División, con tres partidos en la máxima categoría y dieciocho en Segunda, siendo el empate el resultado más repetido.

En diez encuentros, las tablas presidieron el marcador final, en nueve se impusieron los ilicitanos y en dos los gaditanos.

En Primera, los tres partidos jugados hasta ahora se saldaron con empates: a uno en las temporadas 77-78, con el argentino Roque Olsen dirigiendo al Elche y el madrileño Mariano Moreno al Cádiz; y la pasada campaña, con el argentino Jorge Almirón al frente de los ilicitanos y el hispano-guineano Álvaro Cervera en los gaditanos.

Un empate a dos se dio en la temporada 88-89, siendo el entrenador del Elche el paraguayo Juan Carlos Lezcano y el del Cádiz, el gallego David Vidal.

La mayor goleada del Elche al Cádiz fue un 6-0 en la temporada 58-59, en Segunda División, en la que el leonés César Rodríguez era el técnico que dirigía a los locales, que al final de la Liga ascendieron a Primera.

En aquel encuentro, el Elche consiguió sus tantos por medio del castellonense Vicente Pascual 'Pauet', que logró cuatro; el hondureño José Enrique Gutiérrez Cardona; y el murciano Juan Álvarez 'Nito'. EFE

1011383

jsb/cb/og

(c) Agencia EFE