Empate de Emelec y 9 de Octubre favorece a Independiente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 21 ago (EFE) .- El empate por 2-2 de este sábado entre 9 de Octubre y Emelec terminó favoreciendo las intenciones del Independiente para ganar la segunda fase del campeonato ecuatoriano, pues sigue de líder absoluto con 12 puntos.

El cuadro octubrino ganaba por 2-0 hasta el minuto 81 en que el goleador del Emelec Joao Rojas anotó el descuento y el propio Rojas en la última acción del partido logró el empate, en un intenso partido donde los errores defensivos contribuyeron también para el marcador final.

Una acción apretada y llena de dudas determinó que el árbitro René Marín pitara un penalti a favor de 9 de Octubre, que transformó en gol el centrocampista Danny Luna, y el segundo tanto cayó tras una salida de la línea de defensas de Emelec, de lo que sacó provecho el goleador panameño José Fajardo.

Emelec jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del defensa argentino Aníbal Leguizamón.

Emelec quedó en el segundo puesto con 11 puntos, y 9 de octubre se quedó con 10.

Universidad Católica y Guayaquil City protagonizaron un atractivo partido, pero no pasaron del empate por 1-1, que los ubicó, al City en el tercer puesto con 10 puntos, dos menos que el líder, Independiente del Valle, y Católica quedó cuarto con 9 unidades.

El goleador argentino Lisandro Alzugaray, ratificó el gran momento que atraviesa con la camiseta del cuadro católico y a través de un penalti marcó el tanto de su equipo.

Tras el contraste, el City cerró los espacios en su defensa, tuvo en el portero Máximo Banguera a la gran figura del partido, que valió para sacar el empate en la siempre difícil cancha del estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

El gol del empate guayaquileño lo anotó el atacante Marcos Caicedo, con preciso remate cruzado que dejó sin opción al portero, el argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.

La situación curiosa del partido se produjo al minuto 92, cuando el árbitro Jaime Sánchez expulsó al centrocampista argentino Facundo Martínez, desde la banca de suplentes.

Técnico Universitario apenas logró un punto ante el colista del torneo, Olmedo, con el que empató sin goles, en uno de los partidos más discretos que se han disputado en la actual temporada en el estadio "Fernando Guerrero" o simplemente Olímpico de Riobamba.

Mientras Técnico sumó 6 puntos, seis menos que el Independiente del Valle, Olmedo logró la primera unidad en la segunda fase, tras cuatro derrotas consecutivas.

La quinta jornada continuará mañana, domingo, con los partidos: Delfín-Independiente del Valle; Aucas-Manta FC; Orense-Deportivo Cuenca y concluirá el lunes con el encuentro Barcelona-Liga de Quito.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.