Anuncios

El emotivo saludo del plantel de Boca (y de Russo) para los juveniles que este sábado jugarán ante Banfield

Todo el plantel y el cuerpo técnico de Boca le dio un mensaje de aliento a los chicos que este sábado jugarán ante Banfield
Prensa Boca

No son días fáciles para el Mundo Boca. Se sintió perjudicado -con razón, sobre todo, en el primer encuentro- por la tecnología, en la serie contra Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, falló en los penales y armó un revuelo en los pasillos del estadio de Belo Horizonte.

Tokio 2020: Paula Pareto no pudo quedarse con la medalla de bronce, emocionó a todos con sus lágrimas y confirmó su retiro

Al volver, debió cumplir el aislamiento por los protocolos de la pandemia, pidió postergar el encuentro de esta noche con Banfield (y el próximo, contra San Lorenzo, previsto para este martes, en la Bombonera), pero no lo consiguió. Las autoridades de la Liga Profesional hicieron cumplir el reglamento. Hasta pensó en no jugar, perder los puntos y sufrir, en consecuencia, una dura pena económica. Al final, se impuso la cordura. Luego de varias idas y venidas, de comunicados cruzados, va a presentarse en el choque con el Taladro. Lo hará con una formación de promesas, de jóvenes de la Reserva, conducida por Sebastián Battaglia.

El mensaje del plantel

Se presentaban los pibes o se exponía a una posible quita de puntos: no había otra alternativa. Según se supo, anoche, los futbolistas que le ganaron 3-1 al Taladro en el clásico encuentro preliminar fueron avisados de que debían presentarse en Casa Amarilla; horas después, deben jugar contra el duro equipo que dirige Javier Sanguinetti.

Tokio 2020: Brian Arregui derribó al favorito, pero un fallo polémico lo eliminó de los Juegos Olímpicos

Desde el hotel céntrico en donde está cumpliendo con la norma de aislamiento, primero el plantel profesional y luego Miguel Russo, enviaron un cálido mensaje de aliento para los chicos de la Reserva que hoy defenderán los colores xeneizes ante Banfield: “Estamos con ustedes”. Primero, habló Lisandro López; luego, Carlos Izquierdoz, rodeados de todo el plantel, abrazado, unido, ante la adversidad.

El mensaje del cuerpo técnico

Rodeado del cuerpo técnico, Miguel aseguró: “Lo mejor para hoy en un momento duro y difícil”. El veterano conductor sufrió todo lo ocurrido en los últimos días. No solo los fallos controvertidos del VAR: fue muy crítico con la furia de algunos de sus dirigidos y de los integrantes del Consejo de Fútbol, como el Patrón Bermúdez y Raúl Cascini, fuera de sí, luego de la eliminación.

La lista de concentrados

Entre los citados, se destaca Valentín Barco, el joven que acaba de cumplir 17 años, que juega como lateral izquierdo y que tuvo una convincente presentación el sábado pasado, en el empate 1-1 contra Unión, en Santa Fe, por la primera fecha del torneo doméstico.