El emotivo posteo de Alexis Mac Allister para agradecer el recibimiento del Brighton: “Un día que nunca olvidaré”

El emotivo posteo de Alexis Mac Allister para agradecer el recibimiento del Brighton tras consagrarse campeón del mundo
El emotivo posteo de Alexis Mac Allister para agradecer el recibimiento del Brighton tras consagrarse campeón del mundo - Créditos: @Twitter: @alemacallister

Alexis Mac Allister fue uno de los futbolistas argentinos campeones del mundo que mejor recibimiento tuvo en su club; al igual que Lisandro Martínez y en contraste a los del Atlético Madrid o Lionel Messi en el París Saint-Germain. Además del emotivo video de su regreso a los entrenamientos, el Brighton lo recibió en su cancha con aplausos, banderas y una réplica de la Copa del Mundo en el centro. Luego del partido, el mediocampista agradeció el inolvidable gesto a través de las redes sociales.

El tierno gesto de Alexis Mac Allister con unos niños hinchas del Brighton que dejó sin palabras a todos

Antes de que inicie la Copa del Mundo en Qatar, ningún hincha inglés imaginó lo que terminó sucediendo. El centrocampista tuvo una posibilidad de ser titular con Lionel Scaloni, pero nunca lo soltó gracias a su rendimiento, goles, recuperaciones y asistencias durante la competencia.

El encuentro consagratorio de su carrera fue la gran final que disputó contra Francia, en el que participó de la jugada colectiva del segundo gol y fue fundamental en el manejo del balón en los primeros 78 minutos del encuentro, donde Argentina dominó ampliamente.

Alexis Mac Allister, en estado de gracia: anotó dos tantos en la goleada de Brighton por la FA Cup

Sin embargo, en su primer partido como local tras conquistar la Copa del Mundo en Qatar y siendo una de las piezas fundamentales de Lionel Scaloni, Alexis Mac Allister volvió al estadio Falmer, donde su equipo recibió este sábado al Liverpool por la décima octava fecha de la Premier League. Todo fue fiesta desde el inicio hasta la goleada final de 3 a 0 sobre el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

El recibimiento del Brighton a Alexis Mac Allister
El recibimiento del Brighton a Alexis Mac Allister

Al momento de la entrada de los jugadores a la cancha, el mediocampista, que portaba su medalla de campeón, fue recibido con una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, mientras que desde las tribunas se vieron dos camisetas: uno de su camiseta número 20 de la Albiceleste y otro con la bandera argentina que exhibía el mensaje “Nuestro campeón”.

El recibimiento del Brighton a Alexis Mac Allister
El recibimiento del Brighton a Alexis Mac Allister - Créditos: @Instagram: @alemacallister

Tras el encuentro, que posicionó al equipo en el séptimo lugar de la liga inglesa, Alexis Mac Allister hizo una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.“Un día que nunca olvidaré”, introdujo y agregó: “Gracias hinchas, directivos, compañeros y toda la gente que trabaja en Brighton por el recibimiento y por dejarme compartir esta medalla con todos ustedes. Gran partido del equipo, a seguir por este camino”.

Luego del tributo que le brindó el estadio, Mac Allister fue titular y jugó todo el partido que Brighton le ganó a Liverpool por 3 a 0. Se trata de la tercera victoria de Brighton sobre los Reds en los 20 enfrentamientos que registran en la Premier League, y la primera por diferencia de tres goles. Dos goles de Solly March en el comienzo del segundo tiempo golpeó a los de Jürgen Klopp, que ni siquiera con todas las variantes que realizó pudo reaccionar. Danny Welbeck decoró el resultado para Brighton, que escaló a la séptima posición y ya se metió en zona de copas continentales.

La estima que los Seagulls tienen por Mac Allister se sintió por primera vez cuando el entrenador, Roberto de Zerbi, le otorgó nada menos que dos semanas de vacaciones, a diferencia con los retornos acelerados de jugadores como Lisandro Martínez en Manchester United o Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina en Atlético de Madrid. Y cuando sí volvió a los entrenamientos con el equipo, lo esperaron con una sorpresa: todo el plantel, cuerpo técnico y trabajadores del club lo recibieron como a un héroe en el vestuario, donde le dieron la posibilidad de replicar el festejo por el campeonato mundial.