El emotivo mensaje de Messi previo a ganar la Copa América

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Selección de Argentina en 2021 se proclamó campeona de la Copa América, teniendo a Messi como capitán y principal figura de la Albiceleste, recientemente se dio a conocer el emotivo mensaje que el ‘10’ dio previo a jugar la final por el título.

El discurso se Messi quedó grabado en el documental "Sean eternos: Campeones de América" de la plataforma Netflix, ahí se escucha a la ‘Pulga’ expresar un discurso motivacional a todos sus compañeros.

"Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná, para que sea más lindo para todos, así que salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa", menciona el capitán de la Albiceleste.

La final de la Copa América se disputó entre Argentina y Brasil, la única anotación del encuentro fue de Ángel Di María al minuto 22, previo a salir a la cancha Messi se reunió con sus compañeros donde les expresó que el sacrificio de dejar a su familia estaba cerca de valer la pena.

"45 días sin ver a nuestra familia, estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo", afirmó el jugador del PSG.

De igual forma Messi le reconoció el esfuerzo de cada uno de los seleccionados por tener a Argentina disputando la final del torneo de Conmebol.

"Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo, 45 días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles, de las canchas, de nada", dijo ‘La Pulga’.

El documental completo se estrenará este 3 de noviembre y se conocerá el interior de la Selección Argentina que comandó Lionel Scaloni y que rompió la sequía en la Copa América.