Emotivo apoyo a Sergio Rico en PSG: lo homenajearon con banderas, goles, aplausos y un regalo especial en el minuto 16

Emotivo apoyo a Sergio Rico en PSG: los futbolistas juegan con su camiseta y en el minuto 16 hubo un gran aplauso
Emotivo apoyo a Sergio Rico en PSG: los futbolistas juegan con su camiseta y en el minuto 16 hubo un gran aplauso - Créditos: @Twitter: @PSG_inside

Hace algunos días, Sergio Rico, arquero suplente en el París Saint Germain, sufrió un duro golpe en la cabeza por las patadas de un caballo en su visita a España; sin embargo, tras los momentos difíciles que vivió en una unidad de cuidados intensivos, la esposa informó que está estable. Y este sábado le hicieron un emotivo homenaje en el partido frente al Clermont.

Sergio Rico, portero del PSG, se encuentra estable luego que caballo lo golpea

Una vez que el PSG se consagró campeón de la liga francesa, Sergio Rico se tomó un vuelo a su país natal Romería del Rocío, España, donde padeció un brutal accidente al recibir una patada de caballo en la cabeza. Esto le generó un traumatismo craneoencefálico y puso en riesgo su vida.

El homenaje a Sergio Rico desde el París Saint- Germain
El homenaje a Sergio Rico desde el París Saint- Germain - Créditos: @Instagram: @PSG_inside

Desde Andalucía fue inmediatamente trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, situado en Sevilla, a 80 kilómetros del lugar en el que ocurrió el siniestro, según informó el diario deportivo Marca, de ese país. El arquero de 29 años quedó internado, intubado y perdió la conciencia en el hospital Virgen del Rocío, hasta que su esposa Alba Silva informó que su salud mejoró y ahora se encuentra estable.

El homenaje a Sergio Rico desde el París Saint- Germain
El homenaje a Sergio Rico desde el París Saint- Germain - Créditos: @Instagram: @PSG_inside

El club francés, para enviarle un mensaje de apoyo desde Francia, le dedicó un especial homenaje este sábado en el último partido del campeonato.

Sergio Rico, arquero español y compañero de Messi en PSG, herido grave tras ser golpeado por un caballo

Cada uno de los futbolistas, incluso Lionel Messi, salió al campo de juego y disputó la primera mitad del encuentro con su número de dorsal correspondiente, pero con el detalle de que todos lucían el nombre del arquero en la espalda.

Por otro lado, la esposa del arquero del París Saint Germain, Sergio Rico, adelantó mediante sus historias de Instagram que en el minuto 16 del partido entre el París Saint-Germain frente al Clermont por la Ligue 1, se iba a hacer un aplauso del público.

“Estamos pidiendo que en el minuto 16 del partido demostremos nuestro apoyo a Sergio Rico. Hagamos que nos escuche desde Sevilla”, decía el flyer que compartió la mujer. Sin embargo, nunca supo la sorpresa que sucedió después por obra del destino.

Casualmente, en el minuto 16, tras un centro desde la derecha, Sergio Ramos cabeceó y convirtió el primer gol del partido. A continuación, desde las tribunas del Parque de los Príncipes se desplegó una bandera con la imagen de Sergio Rico y todo el público se fundió en un aplauso para el arquero español.

Pero no todo finalizó ahí, ya que cuatro minutos después el árbitro cobró penal para los locales y el encargado de patearlo fue su estrella Kylian Mbappé, quien tras convertir el gol se dirigió a una esquina, le dieron una camiseta y mostró el dorsal del arquero Sergio Rico en otro emotivo homenaje.

Desgarradoras lágrimas de mujer del arquero del PSG accidentado

La que pasó momentos críticos también fue su esposa Alba Silva, quien a través de su perfil de Instagram dio las gracias “por todo el cariño” que recibieron y se alegró porque “Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte”.

Los comentarios en el posteo de Alba Silva
Los comentarios en el posteo de Alba Silva - Créditos: @Captura

“Yo no tengo palabras para describir cómo me siento”, destacó la mujer del futbolista, quien pidió respeto “a los medios que dan “información sin chequear y publicando una foto del día de su boda” con el jugador sevillano, el pasado junio.

En el pie de la imagen escribió unas desgarradoras palabras: “No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto”.