La emotiva despedida de Andrés Andrade de Atlético Nacional

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

La dura eliminación de Atlético Nacional en la Liga BetPlay, en la que no pudieron conseguir la clasificación al Cuadrangular, son varias las bajas que se conocieron a principios de semana. Una de ellas es la de Andrés Andrade, quien utilizó las redes sociales para realizar una emotiva publicación de despedida.

El mediocampista no seguirá en el Verde Paisa tras casi tres años desde su desembarco procedente del fútbol mexicano. Precisamente, su contrato terminaba el 31 de diciembre, pero no seguirá en la institución y quedará con el pase en su poder.  “Hoy quiero despedirme de esta gran institución después de tres largos y hermosos años”, escribió.

A su vez, el mismo continúa: “Llegué casi que a prueba con una gran ilusión de reconocimiento en mi país, con hambre de títulos, poner en alto el nombre de Nacional a nivel internacional, volver a soñar con mi Selección Colombia y dejar una gran huella en el Verde”. Andrade había llegado en enero de 2020.

“Hoy me voy demasiado agradecido con todo el staff (jardineros, aseadoras, choferes, utileros, masajistas, fisioterapeutas, médicos, fotógrafos), directivos (qué hicieron posible mi llegada y mi renovación), cuerpo técnico (que confiaron en mis capacidades y explotaron lo mejor de mí)”, sostuvo.

Y el ex Atlas y León remarcó: “Jugadores que hicieron posible conseguir todos los objetivos planteados como equipo e individualmente muchas gracias. Y la hinchada decirles que son ejemplo a seguir y que siempre quedarán en mi corazón, muchísimas gracias por el apoyo y por las exigencias”.

“Hoy es una despedida satisfactoria porque entregue todo de mí como jugador, profesional y persona y conseguí todo lo que me propuse”, afirmó Andrade, que se consagró campeón de la Copa Colombia 2021 y la Liga BetPlay I 2022 en sus 129 partidos que disputó en Atlético Nacional.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images