El emocionante homenaje que River le hizo a los campeones de la Copa Libertadores de 1986

·2  min de lectura
Los futbolistas de River que se consagraron campeones de la Libertadores de 1986 recibieron su merecido homenaje a 35 años de la obtención del título
Mauro Alfieri

Un instante de mucha emoción. Así se vivió la previa del arranque del partido entre River y Patronato, por la fecha 20 del Torneo 2021. Es que, minutos antes del comienzo del duelo, se les rindió un justo homenaje a los futbolistas que se consagraron campeones de la Copa Libertadores 1986, la primera competencia continental del equipo de Núñez. Además, varios de los exjugadores que obtuvieron ese título dieron una vuelta olímpica en el estadio Monumental y fueron ovacionados por todo el público presente.

Muchas de las glorias presentes en el estadio y que fueron campeones de américa de ese título, se llevaron un reconocido aplauso por parte de todos los hinchas de River. También fueron felicitados por los futbolistas que están en el plantel actual. Con la Copa en mano, figuras como Norberto Alonso, Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Américo Gallego, entre otros formaron parte del homenaje organizado por la dirigencia del club de Núñez en motivo de los 35 años de haberse consagrados campeones de la Libertadores, el 29 de octubre de 1986, luego de la victoria ante América de Cali por 1 a 0 en el Monumental en el duelo de vuelta.

Norberto Alonso con el trofeo de campeón obtenido en 1986
Mauro Alfieri


Norberto Alonso con el trofeo de campeón obtenido en 1986 (Mauro Alfieri/)

Durante el agasajo, hubo declaraciones por parte de algunos campeones. Muy emocionado, Oscar Ruggeri expresó: “Estos son mimos que nos dan y se agradece mucho” , expresó el Cabezón. Además, Enrique también agradeció al club y a la gente el cariño y el respeto que tienen por ese plantel: “Nosotros amamos al club, defendimos la camiseta de River con el corazón y quedó demostrado que nos siguen queriendo y nos van a amar siempre”, cerró el Negro.

Desde temprano, los exfutbolistas ya asistieron al Paddok que se ubica debajo de la tribuna San Martín y fueron agasajados. Luego, pisaron el campo de juego para ser reconocidos. A cada campeón se le entregó una camiseta con su apellido y todos juntos dieron una vuelta olímpica, conmemorando las tres que dieron en uno de los mejores años que tuvo River en su historia.

En el último partido del Monumental con 50% de aforo, los hinchas le rindieron su merecido homenaje a los multicampeones con la institución en la década de los 80.

Algunas de las leyendas como Antonio Alzamendi, Néstor Gorosito, Pedro Troglio, Rubens Navarro, Nelson Gutiérrez y Darío Saralegui no pudieron estar presentes por temas logísticos. También el fallecido Juan Gilberto Funes que estuvo representado por su hijo Juan Pablo y al igual que el Plumero Gómez que fue representado por un familiar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.