La emoción de Julio Falcioni, que recordó a Maradona: “Diego no aguantó la pandemia y yo la pasé raspando”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Julio César Falcioni y Diego Maradona, en un partido entre Banfield y Gimnasia, en 2019.
Daniel Jayo

Fue hace casi dos años, el 29 de noviembre de 2019. Aquella tarde/noche, en el estadio Florencio Sola de Banfield, se produjo un momento mágico, emotivamente muy fuerte. Diego Maradona y Julio César Falcioni, entrenadores de Gimnasia y del Taladro, respectivamente, se abrazaron antes y después del empate 1-1. En la despedida, a puro beso y cumplidos, Falcioni le dijo a Diego: “Seguí con fuerza, con ganas. Te queda mucho por qué vivir. Y esto te da vida. El fútbol te da vida”. Anoche, después del triunfo 1-0 de Independiente contra Boca, Falcioni recordó, con emoción, aquel momento, justo a un año del fallecimiento del ex N° 10.

“Antes del partido con Boca me mandaron cuatro fotos del día en que nos encontramos con Banfield y Gimnasia y le dije que el fútbol nos da vida. Pero Diego no aguantó la pandemia y yo la pasé raspando” , expresó Falcioni en TyC Sports.

Y siguió, luciendo un brazalete negro en su brazo izquierdo, símbolo del luto por la muerte de Maradona: “Yo me siento con fuerzas y si pude salir adelante de todas las situaciones malas que viví en este año junto a mi familia, fue también por estos jugadores de Independiente con los que tengo buena piel. Por eso tengo que felicitarlos por ganarle a Boca y seguir estando en la pelea por llegar a la Libertadores”.

Los jugadores de Independiente le dieron una alegría al DT Falcioni con la victoria 1-0 de anoche, en Avellaneda.
LA NACION/Mauro Alfieri


Los jugadores de Independiente le dieron una alegría al DT Falcioni con la victoria 1-0 de anoche, en Avellaneda. (LA NACION/Mauro Alfieri/)

En marzo de este año, todavía muy golpeado por la muerte de Diego, Falcioni apuntó contra el entorno que rodeó a Maradona en sus últimos días al manifestar: “Si hubiera estado mejor cuidado, estaría disfrutando con nosotros al lado nuestro o mirando los partidos o discutiendo cosas”.

La vida le puso varios desafíos por delante a Falcioni en los últimos años. De hecho, el ex arquero superó un severo cáncer de laringe que le detectaron en 2018 y, tras un período de recuperación, hasta pudo volver a trabajar en el fútbol, lo que más lo energiza. En mayo pasado su vida padeció otro cimbronazo con el fallecimiento de su esposa, Ada Adela Palka.

Julio Falcioni, DT de Independiente.
LA NACION/Mauro Alfieri


Julio Falcioni, DT de Independiente. (LA NACION/Mauro Alfieri/)

El DT de 65 años remarcó que se siente “para seguir trabajando, porque el trabajo dignifica. De lo contrario ya no estaría acá dirigiendo a Independiente. Porque a pesar de todos los inconvenientes terminamos redondeando un buen año futbolístico”.

Falcioni, además, se refirió a Sebastián Battaglia, quien fue su ayudante de campo cuando dirigió a Banfield: “Es un muy buen profesional que fue haciendo todos los pasos de aprendizaje para ser entrenador como corresponde , siendo ayudante mío para conocer de alguien más viejito algunos secretos de vestuario, luego fue al ascenso (dirigió a Almagro) y de allí a la reserva de Boca”.

Antes de dejar el estadio de Independiente, Falcioni destacó: “Seguramente River va a ganar este campeonato como por 12 puntos de ventaja sobre el segundo. Y será la misma diferencia que tuvimos nosotros sobre Racing cuando salimos campeones con Boca. Pero se ve que las cosas no se valoran como corresponde o se olvidan con el tiempo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.