La emoción de Alejandro Fantino al llegar a Pujato, tierra natal de Scaloni: “La Esparta de Santa Fe”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Scaloni y Alejandro Fantino, cuando el DT visitó el programa del relator deportivo
Lionel Scaloni y Alejandro Fantino, cuando el DT visitó el programa del relator deportivo

Los fanáticos de la selección argentina tachan los días en el calendario de cara al comienzo del Mundial de Qatar, a disputarse de noviembre a diciembre de este año. Con la euforia típica en la previa a un acontecimiento que se da cada cuatro años, comienzan a salir a la luz algunos documentales, series o programas que detallan cómo comenzó el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste. Con una identidad a flor de piel, los jugadores se emparentaron rápidamente con su idea y a base de rendimientos, y por sobre todo resultados, empezaron a empatizar con el público.

En primer lugar, la conquista de la Copa América fue un puntapié más que favorable, ya que la selección venció a Brasil en la final y se quedó con un trofeo que se le venía negando hace años. A medida que transcurrieron los días, Scaloni se erigió como una pieza fundamental para el rearmado del plantel. Desde su liderazgo detrás de la línea de cal, varios jugadores que quizá eran desconocidos por la mayoría, tomaron un lugar de suma preponderancia como el caso de Rodrigo De Paul, Emiliano “Dibu” Martínez y Lautaro Martínez, entre otros.

Mundial Qatar 2022: Claudio “Chiqui” Tapia encendió una alarma sin base de apoyo sobre Rodrigo De Paul

Dentro de todo el trayecto futbolístico, el equipo se mediatizó bajo el nombre de “La Scaloneta”, un apodo con el que lo bautizó el periodista Alejandro Fantino por el apellido del director técnico, que asistió a su programa llamado ESPN Show y recibió una suma de halagos, en una muestra cabal de apoyo.

En las últimas horas, Fantino subió varios videos a su cuenta personal de Instagram donde mostró los detalles de su visita a la localidad de Pujato, en la provincia de Santa Fe, donde nació el DT.

Localidad de Pujato, donde nació Lionel Scaloni, actual director técnico de la selección argentina de fútbol
Localidad de Pujato, donde nació Lionel Scaloni, actual director técnico de la selección argentina de fútbol - Créditos: @Marcelo Manera

“Un tanquesito de Gasoil. Un gallinero. Mirá lo que es esa gallina. ¿En dónde estamos?. En la Sparta de Santa Fe. Orgullo Pujatense. Gracias campeón”, subrayó el carismático conductor, quien develó que está recabando material para mostrarlo en sus primeros programas de ESPN.

“Me pongo loco”: Ruggeri estalló al enterarse de lo que hicieron los campeones del mundo del 78

Envalentonado por estar en ese lugar, el periodista continuó con los halagos y cargó contra Pep Guardiola y José Mourinho, dos directores técnicos exitosos en el Viejo Continente. “Esto es para vos Guardiola, Mourinho, para todos esos soberbios de Europa. Mirá dónde tiene el cartel, ¡al lado de un gallinero! Un gallinero hermoso. Esto es la moral spartana”, arremetió.

Omar Souto: “A Messi no lo conocen, no lo conocen... Es el más humilde de todos”

A la hora de recorrer el pueblo, Fantino decidió pasar por un colegio, donde varias chicas participaron del registro fílmico, enalteciendo al lugar y al exjugador de Deportivo La Coruña, Lazio, entre otros, quien tomó una notoriedad en los últimos años debido a sus logros como orientador táctico

En otro de las paradas que realizó, se situó en el Club Sportivo Matienzo, donde Scaloni dio sus primeros pasos como jugador y aprovechó para alimentarse con un salame de campo. “El fútbol es esto, es pueblo, es criar un pibe como él, que tiene unos valores que los inculcó en la selección, para todos los que hablan que el deporte es solo lo táctico y lo técnico”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.