La emoción de una abuela hincha de Newell’s tras volver a la cancha 50 años después

·3  min de lectura
Maruca fue invitada al entrenamiento compartió un hermoso momento con el  plantel y cuerpo técnico
Twitter @Newells

Fecha 11 de la Copa de la Liga. Newell’s recibía en su casa a Banfield por la zona 1 de la primera fase del campeonato. Los jugadores leprosos salieron a la cancha y el “Newell’s, Newell’s de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón” empezaba a sonar. Y ahí estaba ella, María Rosa Feste, “Maruca” como la llaman sus familiares, sentada en una silla de ruedas en una de las tribunas del estadio Marcelo Bielsa. La mujer de 91 años tenía la emoción a flor de piel: hacía 50 años que no iba a la cancha.

La mujer, vestida para la ocasión con una camiseta blanca de Newell’s, no podía ocultar sus lágrimas de alegría: el equipo de sus amores estaba a punto de comenzar otro partido y ella volvía a estar en el Coloso después de ausentarse durante cinco décadas. “Iba a la cancha hace muchísimos años con mi abuelo, que falleció hace veinte años. Había dejado de ir 20 años antes”, contó Iván Lerro, uno de los nietos de Maruca, en diálogo con La Capital.

“¡Vamos, Maru. Vamos, carajo!”, la arengaba un allegado mientras filmaba el emocionante momento del que fueron partícipes sus dos hijos y sus dos nietos. Su reacción provocó un tierno abrazo y beso de parte de uno de sus seres queridos.

Maruca fue invitada al entrenamiento compartió un hermoso momento con el  plantel y cuerpo técnico
Twitter @Newells


Maruca fue invitada al entrenamiento compartió un hermoso momento con el plantel y cuerpo técnico (Twitter @Newells/)

“Maruca” había hecho una promesa. Si Newell’s le ganaba el clásico a Rosario Central - como ocurrió en la séptima fecha, cuando la lepra le ganó 1 a 0 a su rival en Arroyito -, ella volvería a la cancha. Su familia se encargó de alquilarle una silla de ruedas para que la abuela no tuviera que permanecer largas horas parada en la tribuna.

A la mañana siguiente del triunfo en el Coloso, la abuela fue invitada a compartir el entrenamiento con el plantel profesional. Fue recibida por el DT, Javier Sanguinetti, y los jugadores.

Una pasión viralizada

La grabación fue rápidamente viralizada por el club en sus redes sociales con la leyenda “no tiene explicación”. E incluso el último gran referente del club, Maxi Rodríguez, se refirió a la alegría de esa mujer y respondió al tuit con dos corazones rojo y negro. “Mi abuela, sangre rojinegra. Te amo Maruca”, tuiteó Camila, su nieta. Y hay quienes dicen que solo es fútbol.

El partido que vio “Maruca” desde el estadio Bielsa finalizó con la victoria de Newell’s 1 a 0 con gol de penal de Juan Manuel García a los 19 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo rosarino, con 22 puntos acumulados y a cinco del líder Racing, quedó tercero en la tabla de la zona 1 con miras a la siguiente fase del campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.