Emmanuel Korir extiende el dominio de Kenia en los 800 mts con oro en Tokio

Por Omar Mohammed

TOKIO, 4 ago (Reuters) - El keniano Emmanuel Korir se quedó el miércoles con la medalla de oro en la final de los 800 metros masculinos de los Juegos Olímpicos, ampliando el dominio de la nación de África Oriental en una prueba que ha ganado cuatro veces consecutivas.

Su compatriota Ferguson Rotich se llevó la plata y el polaco Patryk Dobek el bronce.

Las persistentes lesiones del doble medallista de oro olímpico keniano David Rudisha le impidieron defender su título, abriendo el camino para que surgiera un nuevo campeón. Korir aprovechó el momento para lograr la victoria con un tiempo de 1:45.06.

Korir, quien llegó a Japón con el segundo mejor tiempo del año, comenzó la carrera con rapidez, colocándose en segunda posición detrás el australiano Peter Bol, que marcó el ritmo inicial.

Korir aceleró a falta de 200 metros y llegó a la línea de meta por delante de Rotich, que se esforzó en los últimos 50 metros para conseguir un doblete keniano, con un tiempo de 1:45.23.

El bronce de Dobek fue la primera medalla olímpica de Polonia en los 800 metros y la primera en una prueba individual de atletismo desde 1980.

(Reporte de Omar Mohammed. Editado en español por Javier Leira)