Emma Raducanu supera el susto contra Linda Noskova para llegar a la segunda ronda del Abierto de Francia

·3  min de lectura
Emma Raducanu celebra su victoria en la primera ronda del Roland Garros (Getty Images)
Emma Raducanu celebra su victoria en la primera ronda del Roland Garros (Getty Images)

Emma Raducanu evitó por poco probar su propia medicina después de venir de un set en contra para despedir a la debutante de 17 años, Linda Noskova, en el Abierto de Francia.

En lo que podría haber sido una historia sacada del libro de jugadas de Raducanu en Flushing Meadows, una adolescente clasificatoria que jugaba su primer partido profesional de Grand Slam fue un set y un empate y estuvo a punto de vencer a la actual campeona del Abierto de EE.UU.

Era la primera vez que la número 1 británica jugaba un partido de nivel Tour contra una jugadora más joven que ella, pero la inexperta Noskova jugó sin miedo, tal como lo había hecho su ilustre oponente ocho meses antes en su improbable carrera hacia la gloria en Nueva York.

Sin embargo, la cabeza de serie número 12, Raducanu, se recuperó de forma admirable para nivelar el partido y luego logró el punto decisivo cuando Noskova falló, lo que por fin selló una victoria por 6-7 (4) 7-5 6-1.

Raducanu había insistido en que estaba en condiciones de competir a pesar de retirarse del Abierto de Italia por una lesión en la espalda a principios de este mes, la última de una serie de molestias que la han afectado desde el Abierto de EE.UU.

Sin embargo, las cosas parecían ir según lo planeado cuando la joven de 19 años, quien también debutaba en la categoría absoluta en la cancha de París, tomó una ventaja de 2-0 con un quiebre y una cómoda sujeción.

Pero Noskova conoce bien la cancha (la checa es la actual campeona femenina aquí) y la jugadora más joven en clasificarse para Roland Garros en 13 años salvó tres puntos de quiebre antes de remontar un 40-0 en contra.

Raducanu se molestó por la lluvia ligera que obligó a las jugadoras a retirarse brevemente mientras se secaban las líneas, y los quiebres se compartieron nuevamente antes de que el primer set llegara a un desempate que cambió el camino de los desvalidos gracias a un excelente golpe de derecha en la línea.

Un segundo set oscilante se resolvió cuando Raducanu convirtió un cuarto punto de set en el servicio de Noskova con un tiro preciso para llevar el partido a un resultado decisivo.

Un revés ganador en un segundo servicio corto le dio a Raducanu la iniciativa y con la cabeza caída de Noskova, ella sirvió para una reñida victoria inaugural en el cuadro principal.

“Quiero decir que fue una batalla absoluta”, declaró Raducanu. “Tengo que decir que Linda está jugando un tenis increíble y en verdad salió disparada”.

“Tan pronto como bajé la velocidad de mi pelota, ella estaba sobre mí y me estaba matando desde el final del primer set. Entonces, definitivamente fue realmente desafiante en el segundo set aguantar y mantener mi servicio y romper un par de veces.

“Estoy muy orgullosa de la forma en que luché, pero todos los aplausos para Linda ya que jugó un partido increíble”.

“Para ser honesta, no tengo expectativas de mí misma. Sabes que estoy muy feliz de poder competir aquí después de Roma”.

“En verdad peleé duro para estar aquí en esta segunda ronda y estoy ansiosa por tratar de quedarme el mayor tiempo posible”.

Raducanu jugará contra Aliaksandra Sasnovich de Bielorrusia en la segunda ronda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.