Anuncios

Emma Raducanu revela qué hará con los 2,5 millones que ha ganado en el US Open

Emma Raducanu ganó su primer Grand Slam e hizo historia en el tenis
Instagram @wta

Emma Raducanu, de 18 años, se consagró campeona del US Open y con el título se embolsó un premio de 2,5 millones de dólares que utilizará antes que nada para hacer una insólita compra.

La joven británica hizo historia al ser la primera jugadora entrada desde la clasificación en consagrarse campeona en un Grand Slam y reveló que usará parte del dinero que ganó para hacerse un autoregalo que cuesta menos de 200 dólares.

Raducanu logró algo inédito tanto en el tour femenino como en el masculino al no ceder ni un set a lo largo de los 10 encuentros que redondeó en Nueva York y llevarse el preciado premio. Hasta ese momento, su único festejo era un ITF en Pune, India, en 2019, donde ganó 3935 dólares.

Sin embargo, durante una entrevista en vivo para la cadena ESPN y con el público observándola detrás del escenario fue consultada sobre el destino que le dará al premio millonario. Sin dudarlo y entre risas aseguró que lo primero que se iba a comprar era un par de Airpods, ya que había perdido los que tenía. Según indica la página oficial de la compañía fabricante, los últimos modelos cuestan 199 dólares, un precio irrisorio dado el premio que se llevó la campeona del Abierto de Estados Unidos.

Antes del partido de clasificación de la primera ronda perdí mis AirPods y básicamente estuve corriendo como tres minutos por todo el vestuario para tratar de encontrarlos, pero los perdí”, dijo a ESPN.

“Estaba pensando y sabés qué me dije: ‘si ganás este partido, podés comprarte un par de AirPods’”, dijo entre risas ante la complicidad de las presentadoras.

Raducanu sostuvo que se su deseo era comprarse un par de AirPods con el premio ganado en el US Open
Raducanu sostuvo que se su deseo era comprarse un par de AirPods con el premio ganado en el US Open (Apple.com/)

Raducanu derrotó a la canadiense Leylah Fernández, 6-4 y 6-3, en una final emocionante. Antes del torneo se ubicaba en la posición 150 del ranking mundial y tuvo que entrar a través de las clasificatorias previas y no automáticamente como sucede con las tenistas de elite que se ubican en los primeros 60 lugares del listado. Tras consagrarse campeona, pasará al puesto 23.

Vídeo | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis