Emma Raducanu: ¿Por qué los padres de la estrella británica del tenis no estuvieron en la final del US Open?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gran Bretaña se encuentra en verdad en un estado de Raducanumania este fin de semana después de que la estrella del tenis adolescente, Emma Raducanu venciera a Leylah Fernández de Canadá para convertirse en la primera campeona británica femenina del Grand Slam en singles en 44 años.

Raducanu es también la finalista de Grand Slam más joven desde que Maria Sharapova ganó Wimbledon en 2004 y la primera mujer británica en alcanzar esa victoria desde que Virginia Wade ganó ese mismo torneo en 1977.

Raducanu nació en Ontario, Canadá, el 13 de noviembre de 2002 de Ian y Renee Raducanu, profesionales de la industria financiera originarios de Rumania y China, que posteriormente se mudaron a Londres cuando su hija tenía solo dos años.

La familia se estableció en Bromley, Greater London y Emma comenzó a jugar tenis a los cinco años, luego asistió a Newstead Wood School, una grammar school selectiva y obtuvo una A en matemáticas y una A en economía entre sus A-levels, posteriormente acreditando su alma mater con ayudarla en su juego.

"Me parece que en realidad me ha ayudado con mi carrera en la cancha y también en la forma en que puedo absorber mucha información", dijo en una entrevista con el sitio web de Roland Garros, "siento que en la cancha soy más astuta tácticamente que otros".

Se entrenó en el Bromley Tennis Center desde los 10 hasta los 16 años y el gerente del establecimiento, James Carlton, dijo a Sky News: “Ella es increíblemente resuelta y decidida. Trabaja muy duro. El centro está al lado de su escuela, por lo que se estaba aquí antes, después y a veces durante”.

“A menudo la veíamos haciendo la tarea entre sesiones. Ella estaba aquí todos los días y cuando estaba en la cancha se podía ver que estaba poniendo todo en ella. Hacer eso mientras mantiene su educación y academia es aún más impresionante".

Sus padres han sido claramente clave para su desarrollo, buscando incansablemente sus intereses y alentándola a participar en actividades extraescolares desde una edad temprana, desde ballet, esquí y equitación hasta ciclismo de tierra.

Leer más: Naomi Osaka regala pin olímpico a niña después de partido del US Open

"Hasta cierto punto han sido agresivos", admite. “No solo en tenis, sino en todo. Creo que he desarrollado esa mentalidad desde muy joven.

“El lado de la familia de mi madre, cuando voy a China, son mentalmente resilientes. Es como si nada pudiera derribarlos. Diría que gran parte de mi inspiración es gracias a ella. Mi mamá ha trabajado muy duro".

Si bien la madre de Raducanu tiene la reputación de ser "sensata", un ex entrenador le dijo a The Daily Telegraph que su padre es considerado como "un poco eccéntrico" en los círculos del tenis, citando su propuesta de que su hija debería tener un entrenador diferente para cada estilo de juego, similar a un golfista profesional.

Ian Raducanu también sorprendió al despedir al veterano entrenador Nigel Sears, incluso después de que su hija entró en la cuarta ronda de Wimbledon este verano a pesar de estar en el puesto 338 del mundo.

"Su perspectiva sobre el tenis es amplia", dijo el ex número uno británico y entrenador de Andy Murray, Mark Petchey a The Daily Mail sobre sus propias experiencias trabajando con los Raducanus. “A él le gusta pensar fuera de la caja. Como entrenador, te desafía; su opinión es que el entrenador no necesariamente lo sabe todo. Creo que sabe bien cuáles son las necesidades particulares de su hija".

Lamentablemente, Ian y Renee Raducanu no pudieron estar en Nueva York este verano para ver a su hija derrotar a los oponentes del US Open porque viajar al país, que aún sufre de casos en aumento de la variante Delta de covid-19, actualmente requiere una visa de exención especiall, lo cual puede resultar en un trámite complejo y burocrático de adquirir.

Sin embargo, al parecer podrían esforsarze más cuando se trata de mantenerse en contacto, después de haber "dejado en visto" a Emma después de que derrotó a Shelby Rogers en los cuartos de final.

"Tengo muchos mensajes de mis amigos de la escuela", dijo Raducanu el martes. “Es realmente bueno que todavía estemos en contacto a pesar de que nos hemos ido. Quiero decir, fue hace poco tiempo”.

"Pero mis padres en realidad, me [dejaron en visto] después del partido", se rió. “Les envié un mensaje de texto, ¡pero no respondieron aunque estaban en línea! Sí, eso significó algo".

A pesar de su ausencia, la estrella del tenis está rodeada por un cuerpo técnico vital al otro lado del Atlántico, lo que la ayuda a mantenerse concentrada y preparada.

El equipo de apoyo de Raducanu incluye a Andrew “Flex” Richardson, su entrenador de los días del Bromley Tennis Center; el as fisio Will Herbert; el ex jugador y agente Christopher Helliar; Leon Smith, capitán del equipo GB de Copa Davis; e Iain Bates, director de tenis femenino de la Lawn Tennis Association.

Relacionados

¿Quién es Emma Raducanu? La estrella de 18 años iluminando el US Open, después de su avance en Wimbledon

Raducanu, 2da adolescente en semis del US Open

Adolescente británica Raducanu asombra en Wimbledon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.