Anuncios

Emma Raducanu: “Mis padres pueden hacerse cargo del premio de 1.8 millones” por el título del US Open

Emma Raducanu dijo que dejará que sus padres se hagan cargo del premio de 2.4 millones de dólares (1.8 millones de libras esterlinas) que ganó la semana pasada con el título del US Open.

La joven de 18 años llegó a su casa de Bromley el jueves, cinco días después de su histórica victoria en Nueva York.

Raducanu pasó la mañana del viernes haciendo una ronda de desayunos en la televisión y la radio, y dijo a BBC Breakfast: “Creo que poco a poco se va asimilando más. Anoche volví a ver la final y traté de revivir un par de momentos y recordar lo que sentí”.

“Cuando lo vi, casi sentí que no era yo quien estaba jugando y haciendo algunos de esos tiros. Sabía exactamente lo que iba a pasar, pero aún así hay momentos muy tensos y me sentí muy orgullosa de cómo superé algunos momentos. Y el tiempo muerto del final, no me di cuenta de lo estresante que fue verlo por televisión”.

Raducanu también ha hablado de cómo el estricto enfoque de sus padres la ayudó a convertirse en una campeona de Grand Slam. De su bienvenida a casa, la adolescente dijo: “sólo me dieron un abrazo cuando volví, nada descabellado. Mi madre preparó unas albóndigas caseras muy buenas. Basta con que me digan que están orgullosos de mí”.

Raducanu aún no se ha regalado nada con los 2.4 millones de dólares (1.8 millones de libras esterlinas) que ha ganado: “Se lo dejaré a mis padres. Ellos pueden llevárselo. Todavía no he ido de compras”.

Los padres de la adolescente se dedican a las finanzas, y ella declaró al programa Good Morning Britain de la ITV: “Sé que el tenis es un deporte extremadamente caro, así que probablemente se destinará a eso”.

Raducanu se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad de la lista A, al recibir una invitación de última hora a la glamurosa Met Gala de Nueva York.

Leer más: Felicitaciones a Piers Morgan, el verdadero ganador del US Open femenino

Según ella, “me enteré la noche anterior y fue increíble. Me sentí muy agradecida por tener la oportunidad de ir. Las actuaciones fueron increíbles. Conseguí ver a Lewis Hamilton, lo que fue realmente genial porque soy una gran aficionada a los deportes de motor”.

Además de una carta de felicitación de la Reina, Raducanu también habló por teléfono con el Primer Ministro Boris Johnson.

“Fue muy amable por su parte y me felicitó, pero también hablamos de que ambos queríamos tratar de inspirar a más niños en el tenis de base y conseguir que más niños pequeños participen, y espero que mi victoria pueda demostrar que se puede vivir una vida normal y conseguir grandes cosas”, dijo.

Raducanu ha recibido muchos elogios por su logro, y el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, la ha calificado como “el talento del siglo”.

La jugadora declaró a Sky News: “Creo que el tenis femenino en este momento es extremadamente fuerte y la profundidad que tiene el juego, todas las jugadoras pueden ganar prácticamente todos los eventos. Estoy muy agradecida por los comentarios de Jurgen Klopp”.

Raducanu es ahora una de las atletas más comercializadas del mundo, y seguramente le lloverán las ofertas de patrocinio, pero prometió mantener los ojos bien abiertos.

“No voy a comprometerme demasiado”, dijo. “Lo más importante para mí sigue siendo mi tenis, mejorar y entrenar. No dejaré que ningún compromiso se interponga en mi camino.

“Mi objetivo ahora es seguir mejorando y maximizar mi potencial y lo que puedo hacer. Siento que aunque haya ganado el US Open todavía hay muchos, muchos aspectos de mi juego que pueden mejorar”.

Raducanu se tomará un tiempo en casa para descansar y recuperarse antes de decidir dónde hará su próxima aparición en la gira, siendo Indian Wells el próximo mes el principal candidato.

Relacionados

Premio del US Open: ¿Cuánto ganó Emma Raducanu tras su histórica victoria?

Emma Raducanu viste de Chanel en su primera Met Gala

Emma Raducanu: ¿Por qué los padres de la estrella británica del tenis no estuvieron en la final del US Open?