Anuncios

Emma Raducanu avanza a cuartos de final del Abierto de Transilvania con victoria sobre Ana Bogdan

Emma Raducanu reservó su lugar en los cuartos de final del Abierto de Transilvania al vencer a Ana Bogdan en sets seguidos el jueves.

El martes, la joven de 18 años aseguró su primera victoria en la WTA desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado y continuó con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre su oponente rumana, que jugaba en casa.

La número uno británica Raducanu, cuyo padre es rumano, se vio obligado a batallar en el primer juego en Cluj, salvando tres puntos de quiebre en su camino hacia una lucha por mantener el servicio.

El segundo juego, sin embargo, fue mucho más sencillo para Raducanu, quien registró un quiebre temprano para tomar una ventaja de 2-0.

Sin embargo, no había lugar para la complacencia por parte de la británica y demostró ser consciente de ese hecho mezclando bien su juego en el tercer juego, iniciando con un limpio servicio y volea.

Bogdan finalmente se subió al marcador con su propio servicio para 3-1, haciendo que Raducanu fallara y al mismo tiempo acelerara el tiro del partido hasta el momento: un revés cruzado que cruzó la cancha y encontró la línea.

Raducanu luego mostró una actuación limpia en la red nuevamente en un juego muy reñido, puntuando una combinación clínica de uno-dos servicios y volea de drive con un grito después de traer el punto del partido. La adolescente finalmente aguantaría después de ser empujada y arrastrada por la cancha por la profundidad de tiros de su oponente.

Bogdan mostró más ánimo mientras seguía al servicio en el set, hasta que una serie de fallos de la rumana dieron la primera manga a Raducanu, 6-3.

Leer más: Premio del US Open: ¿Cuánto ganó Emma Raducanu tras su histórica victoria?

La campeona del Abierto de Estados Unidos siguió adelante con un quiebre instantáneo al comienzo del segundo set, con su mejor servicio del partido ayudándola a obtener una ventaja de 2-0.

Bogdan respondió con su saque y luego su primer quiebre del encuentro para poner el marcador 2-2, para su deleite audible. La rumana luego salvó el punto de quiebre en el siguiente juego, antes de ganar ventaja con un drop shot y una volea inteligente.

Bogdan, que ocupa el puesto 406 del mundo, tomó una delantera de 3-2 en el set, pero la ruptura decisiva llegó dos juegos después.

Raducanu jugando en Cluj (AP)
Raducanu jugando en Cluj (AP)

Tras luchar duro para mantener el servicio, Bogdan vio su saque quebrado por Raducanu. La británica consolidó quiebre con su saque para ponerse a un juego de los cuartos de final, aunque la desafiante Bogdan permaneció en el partido, lo que obligó a Raducanu a tener el servicio ganador.

La joven de 18 años hizo precisamente eso con su juego de servicio más cómodo del duelo de octavos de final, asegurando una victoria por 6-3 y 6-4 después de 91 minutos en la cancha y preparando un choque de cuartos de final con la ucraniana Marta Kostyuk.

"Fue tan bueno jugar contra una rumana", declaró Raducanu en su entrevista posterior al partido.

“Me encantó jugar contra Ana, que es una gran oponente.

"Solo estoy aprendiendo algo de cada partido, no creo que sea el producto terminado todavía".

Raducanu luego puso en práctica su rumano mientras respondía más preguntas, como lo había hecho después de su victoria en la primera ronda sobre Hercog.

Raducanu se enfrentará a Kostyuk en los cuartos de final del Abierto de Transilvania el viernes.

Relacionados

Emma Raducanu asegura su primera victoria desde que se convirtió en campeona del US Open

Raducanu recibe invitación para jugar en Indian Wells

Emma Raducanu anuncia su separación del entrenador Andrew Richardson tras ganar el US Open