Emma Raducanu asegura su primera victoria desde que se convirtió en campeona del US Open

Emma Raducanu ganó por primera vez, desde su impresionante éxito en el US Open al pasar la primera ronda del Transylvanian Open.

Raducanu, con su padre rumano en su palco, está jugando lo que debe sentirse como un torneo en casa en Cluj aunque sea a puerta cerrada, y se habrá divertido después de remontar para vencer a Polona Hercog 4-6 7-5 6 -1.

Fue solo su segundo partido desde esa asombrosa victoria en Nueva York el mes pasado y finalmente pudo terminar con la anomalía de ser campeona de Grand Slam sin una victoria en el WTA Tour.

Este es solo su cuarto torneo en este nivel y después de tres derrotas previas en la primera ronda, finalmente está en el tablero.

La joven de 18 años ha disfrutado de la vida fuera de la cancha desde su éxito en Flushing Meadows, con una gran cantidad de apariciones en la alfombra roja y patrocinios rentables, pero esta victoria se sentirá como un gran paso en la dirección correcta.

Hercog puede estar en el puesto 124 en el mundo, pero ha existido durante más de 10 años y sobrevivió a muchas estrellas prometedoras.

Después de ganar el primer set y parecer la más fuerte de cara al final del segundo set, habría sido la favorita para ganar.

Pero Raducanu, que anteriormente había tenido problemas para encontrar un nivel cercano al nivel que mostró en Nueva York, mostró agallas para subir de nivel y luego permitió que su talento saliera a la cima en el tercer set para sellar una victoria memorable.

Leer Más: Mujeres crean campaña para boicotear clubes nocturnos en Reino Unido

Dada su ascendencia, Raducanu recibió más fanfarria que la favorita local Simona Halep antes del torneo y estuvo a la altura de su facturación de estrella en los intercambios iniciales, ganando los primeros tres juegos en su camino hacia una ventaja de 4-1 y observó curso para tomar el primer set de manera cómoda.

Pero un mal juego de servicio por parte del adolescente vio al checo romperse en el amor y la marea cambió por completo.

Hercog mostró todo su talento y experiencia para luchar rápidamente contra el control, ganando cinco juegos seguidos para llevarse el primer set.

Raducanu miró al mar durante ese hechizo, con su primer servicio abandonándola, con el recuento de errores no forzados acumulándose, pero hizo bien en recomponerse al comienzo del segundo.

Tuvo la oportunidad de tomar la iniciativa, pero falló tres puntos de quiebre en el 2-1 cuando Hercog salió del peligro.

A medida que el partido se encaminaba hacia un período decisivo, parecía que Hercog iba a salir adelante cuando forzó un punto de quiebre en 5-5, lo que la habría dejado sacando para el partido.

Pero Raducanu mostró algo de acero y cortó el peligro y luego se golpeó a sí misma en el siguiente juego, finalmente tomando el descanso y el segundo set, en el cuarto momento de preguntar mientras Hercog se fue largo con un golpe de derecha.

Ese fue un momento crucial, ya que luego pisó el pedal y mostró algunos de los golpes que la catapultó a la gloria en el US Open.

Ella selló una victoria inaugural con un as para enviarla a la segunda ronda.

Relacionados

Raducanu recibe invitación para jugar en Indian Wells

Raducanu se separa de entrenador, tras ganar US Open

Emma Raducanu: ¿Por qué los padres de la estrella británica del tenis no estuvieron en la final del US Open?