Emily Lima no seguirá al frente de Ecuador luego de la eliminación

·2  min de lectura

La derrota con Paraguay en el Pascual Guerrero determinó el final de la participación de la Selección ecuatoriana en la Copa América femenina 2022. Con ello, también Emily Lima confirmó que no seguirá al mando al no haber podido conseguir los objetivos.

En conferencia de prensa, la entrenadora defendió a sus dirigidas. “Ellas merecen el respeto de ustedes. Yo estoy en el fútbol hace 17 años y nunca viví lo que he vivido en el Ecuador, ni como jugadora en España, Portugal y Brasil, ni como entrenadora en mi país”, indicó.

Al respecto, puntualizó: “Estas chicas merecen respeto, porque ustedes deben escuchar lo que hacen en la vida para poder jugar al fútbol. En toda parte es complicado vivir del fútbol. Esto se acabó, ahora mucha gente está contenta; es lo que mucha gente quería”.

“Voy a dejar muy claro que si ustedes ven los números de la Copa América pasada, verán que la goleadora ha sido Giannina Latanzzio y ella está aquí. Para mí todas son iguales y son tratadas con respeto”, remarcó quien deja su cargo luego de dos años y medio.

En cuanto a su salida, afirmó: “Estoy muy triste por ellas. El proceso se acabó, ellas ya lo sabían: si al finalizar Copa América y no lográbamos algo, yo iba a regresar a Brasil a buscar otros retos”. El 5 de diciembre de 2019 había sido presentada como directora técnica.

“Salgo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con la cabeza muy erguida por haberlo dado todo, no solamente yo, sino todo mi cuerpo técnico”, agregó. “Mi contrato se termina en el último partido de la Copa América, y hoy ha sido el último partido”, manifestó.

Por otra parte, la estratega de 41 años reconoció: “No sé lo que piensen en la FEF, pero fui hasta mi límite con este proyecto. Si ya no quieren mis servicios, no tiene mucho sentido. Si me quedo no hay mucho sentido, pienso que el proceso finalizó; ya no podemos avanzar más”.

“Tengo otros planes en la cabeza, quiero y necesito un mes de descanso porque la Selección sacó mucho de mí. Veremos qué pasa después de ese mes, yo tengo una agente que ya está trabajando encima de esto”, enfatizó Lima, que aseguró que regresará a Brasil.

Por último, cerró: “Hay algunas cosas más porque para quien trabaja correctamente el teléfono suena. De Ecuador me voy haciendo de todo. Estoy libre y la federación también. Espero que elijan bien la otra o el otro entrenador, y que se pueda seguir con este proceso”.

Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.