Emilio Pérez de Rozas desmonta en la COPE la doble moral del 'cruyfismo'

Emilio Pérez de Rozas no dudó en criticar en El Partidazo de la Cadena COPE el cómo en la victoria del Barcelona contra el Alavés, algo que achaca al cruyfismo.
Emilio Pérez de Rozas no dudó en criticar en El Partidazo de la Cadena COPE el cómo en la victoria del Barcelona contra el Alavés, algo que achaca al cruyfismo.

El Barcelona consiguió un triunfo muy valioso en su visita a Vitoria que le permite marcharse al parón intenacional sin perder comba respecto a los puestos de Champions League, auténtico objetivo de los culés para lo que resta de temporada. El resultado, por lo tanto, fue objetivamente bueno. Sin embargo, la forma de conseguirlo no lo fue tanto. Los azulgranas no dejaron una buena imagen en Mendizorroza y, en ese sentido, el proyecto liderado por Xavi Hernández no acaba de despegar.

Señalar esto no debería ser problemático. Sin embargo, a raíz de la destitución de Ronald Koeman y la contratación del técnico catalán, el barcelonismo parece haber entrado en una especie de guerra de trincheras en el que se encuentran dos posiciones capaces de retorcer en su discurso. He ahí las contradicciones, que un culé como Emilio Pérez de Rozas no dudó en señalar en 'El Partidazo' de la Cadena COPE de este domingo.

Debido a lo positivo del resultado, Manolo Lama aseguró en un momento que "Barça y Atleti, en teoría, junto al Betis, son los grandes ganadores de la jornada". Una afirmación no especialmente contundente, pero a la que Pérez de Rozas saltó como un resorte. "El Barça ha ganado poco, pero bueno", dijo de fondo el de El Periodico. Miguel Rico le contrarió: "Para su objetivo sí", expuso. Lo que le sirvió a De Rozas para lanzar su verdadera intención: "Para su objetivo, sí. Perdón. Para el de Xavi, no".

Ahí se montó la primera bronca del 'Tertulión'. "A esta gente, el resultado no le sirve. ¿O ahora nos vamos a agarrar a ello, siendo cruyfistas, bloque bajo y extremos, y ocho contra seis y no sé qué? ¿Ahora vamos a agarrarnos al resultado", ironizó el periodista, dejando patente el objetivo de sus dardos.

No es la primera vez que Pérez de Rozas ataca a lo que popularmente se conoce como cruyfismo. De hecho, en su momento, se mostró contrario a la destitución de Ronald Koeman, argumentando que el problema del Barcelona radicaba en la calidad de su plantilla más que en el desempeño de su entrenador. Ahora que, según su parecer, con el nuevo entrenador la imagen del equipo sobre el verde no ha mejorado, ve su postura reforzada, atacando a aquellos que hablaban del estilo de juego como motivo principal para reemplazar al técnico neerlandés.

Pérez de Rozas encontró un aliado inesperado. Tomás Guasch, probablemente movido por su interés en criticar al Barcelona, se sumó a su tesis. "Tiene razón Emilio porque el Barcelona debe ganar como sea, y no preguntes más. Métete cuarto de la Liga, y si puede ser tercero mejor y ya", expuso. En ese momento, David Albelda aseguró que "eso es algo que sirve para el Barça y para cualquier equipo". Sin embargo, el de 'El Periódico' se lo rebatió asegurando que "ese no es el discurso de Xavi Hernández", volviendo a la idea de que el catalán había llegado a la Ciudad Condal a restablecer unos patrones de juego determinados y no solo a rascar un 0-1 en Vitoria.

"Después del baño que nos metieron en San Mamés, y de que Xavi saliese a decir que nos habían ganado en intensidad, hoy han vuelto a hacer el ridículo", sentenció Pérez de Rozas. Desde luego, el tono de la tertulia no parecía el posterior al de una victoria azulgrana.

Vídeo | Xavi: "Tener a Pedri en el equipo es un espectáculo"