Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emilio Pérez de Rozas sobrepasa cualquier límite en su cacería contra Luis Enrique

El periodista Emilio Pérez de Rozas y el seleccionador de España Luis Enrique. (Foto: DAZN / Foto Olimpik / NurPhoto / Getty Images).
El periodista Emilio Pérez de Rozas y el seleccionador de España Luis Enrique. (Foto: DAZN / Foto Olimpik / NurPhoto / Getty Images).

Luis Enrique es un tipo peculiar que no deja a nadie indiferente. Su carácter particular genera tanto amor como odio entre la afición y también entre los periodistas. No es ningún secreto que una parte de la prensa no traga al seleccionador español y aprovecha la mínima ocasión para atizarle, como ha hecho Emilio Pérez de Rozas, aunque en sus últimas críticas al asturiano ha sobrepasado cualquier límite.

En el cargo de seleccionador van incluidas las críticas, por lo que Luis Enrique ya sabe lo que le toca. Se pueden cuestionar sus listas de convocados, sus alineaciones o su estilo de juego, pero el actual entrenador de La Roja está recibiendo algunas que trascienden lo estrictamente futbolístico.

Es innegable que al técnico asturiano le acompañan los resultados. Llegó a semifinales en la pasada Eurocopa, ha alcanzado un partido por el título de la Nations League y la Final Four de la siguiente edición y su debut en el Mundial ha sido inmejorable con un 7-0 a Costa Rica y un fútbol brillante. Quizá ese sea el motivo de que las últimas críticas que está recibiendo tengan poco que ver con lo deportivo.

Algunos de los últimos dardos que ha recibido el seleccionador desde la prensa han sido por su petición personal de jugar completamente de rojo en Qatar eliminando el histórico pantalón azul de España o por comenzar a hacer directos en Twitch. Hay a quien, como a Paco González, le parece “poco serio”, aunque lo que más parece escocer es que Luis Enrique se niegue a conceder entrevistas personales y no tenga ningún problema en hablar directamente con sus seguidores “sin filtros”, como él mismo apuntó.

Puede que estos dos aspectos, aunque no sean puramente futbolísticos, estén relacionados con el cargo de seleccionador, pero con lo que no tienen absolutamente nada que ver es con su vida privada, por mucho que Pérez de Rozas haya intentado hilarlos en unas críticas que, como decíamos, han superado cualquier límite.

En un artículo en ‘El Periódico’, el medio en el que escribe, y en una de sus intervenciones en ‘El Partidazo de COPE’, uno de los programas en los que colabora, Pérez de Rozas criticó la faceta de streamer del seleccionador haciendo alusión al fallecimiento de su hija Xana en 2019, cuya enfermedad había obligado a Luis Enrique a renunciar a su cargo antes de regresar después.

El periodista presume del buen comportamiento de la prensa durante la enfermedad de la pequeña, algo que se debería dar por hecho, y da a entender que, por este motivo, Luis Enrique debería tratar mejor a los periodistas. Va aún más allá en su exposición y llega a decir que, como el seleccionador, ha hablado o mostrado aspectos de su vida privada en Twitch o en las redes sociales, ha dado pie a que los periodistas puedan comentar sobre ella, incluidas cosas que tienen que ver con su hija fallecida.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Hay quien dice, y yo le creo, que todo, absolutamente todo, está milimétricamente pensado en el Twitch del seleccionador, aunque no creo que el error de que Costa Rica es Suramérica fuese provocado para, luego, enseñar las fotografías de sus vacaciones en aquel país, por cierto, con su hija Xana, fallecida en agosto del 2019, con solo 9 años de edad, tema, por cierto, del que jamás, jamás, jamás, esos medios de los que él tanto se mofa pronunciaron y escribieron palabra alguna. Ahora, al parecer, ya se puede hablar de ello”, dice Pérez de Rozas en su artículo publicado en ‘El Periódico’ este 21 de noviembre.

Un día antes, vino a decir lo mismo en su intervención en El Partidazo de COPE. “Luis Enrique ya sacó fotografías de su viaje a Costa Rica en las que salía esta chica (refiriéndose a su hija)”, señaló. “A partir de que él hace eso, ese tema ya es debatible”.

“No sé si él es consciente de que, a partir de ahora, todo es posible en las conferencias de prensa abiertas a los periodistas. Cosa que antes no parecía porque nadie quiso hablar de su hija y él ha sacado el tema de su hija...”, continuó después hasta que el resto de tertulianos le paró los pies viendo el jardín en el que se estaba metiendo.

Sus palabras han tenido un amplio rechazo por parte de aficionados y también de algunos periodistas deportivos y streamers, que han cargado contra Pérez de Rozas en las redes sociales.

VÍDEO | Gavi, la joven estrella de la Roja

Más historias que te pueden interesar: