Un grupo de hinchas de Niza se burló del fallecido Emiliano Sala con cánticos repudiables

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Emiliano Sala, un ídolo de Nantes que quedó inmortalizado en las banderas y los homenajes de los hinchas de ese club
Emiliano Sala, un ídolo de Nantes que quedó inmortalizado en las banderas y los homenajes de los hinchas de ese club. (SEBASTIEN SALOM GOMIS)

En el fútbol francés, los Ultras de Niza se burlaron de la memoria de Emiliano Sala, el futbolista argentino que era ídolo de Nantes y falleció el 21 de enero de 2019, cuando el avión en el que viajaba a Gales se hundió en el Canal de la Mancha. Este miércoles, en el triunfo de ese equipo por 4-2 contra Saint-Etienne, la letra de una canción que se repite en las tribunas de Nantes como homenaje fue distorsionada para convertirse en algo humillante.

"El OGC Niza condena con la mayor firmeza el cántico relativo a Emiliano Sala escuchado en el Allianz Riviera", señaló el club del sur de Francia en un comunicado al final del partido que estaba pendiente de la 36ª fecha de la Ligue 1. "El club no reconoce en nada sus valores ni los del conjunto de la familia rojinegra en esta provocación impensable y abyecta de una minoría de sus aficionados", continuó, aportando su “apoyo a la familia y a los íntimos de Emiliano”, que estaba a punto de dejar Nantes para incorporarse al Cardiff cuando se produjo el accidente. Sala, de 28 años, perdió la vida bajo unas condiciones climáticas adversas que hicieron que la nave se precipitara sobre el mar.

Durante el minuto 9 del juego, se alcanzó a escuchar: "Es un argentino que no nada bien... Emiliano bajo el agua...". Una ofensa hacia la memoria de Sala y también para Nantes, club que derrotó al Niza el sábado pasado en la final de la Copa de Francia en el Stade de France, en Saint-Denis.

El entrenador de Niza, Christophe Galtier, también mostró su rechazo ante la actitud de los fanáticos de su equipo. "No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. Se pueden escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, de dónde procedían insultos contra un futbolista fallecido... Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos", afirmó el DT.

"Si esto es nuestra sociedad, estamos en la mierda. En nombre de mis jugadores, del cuerpo técnico y médico, les presento mis disculpas a la familia de Emiliano Sala y al club Nantes", añadió Galtier, horrorizado por la situación de la falta de respeto a la memoria del exdelantero. El hecho empañó la victoria y la recuperación de sus dirigidos, tras ir perdiendo por 2-0 al final del primer tiempo.

El tema se instaló rápido en los medios locales. Los diarios L’Equipe y RMC compartieron la desagradable escena y replicaron la conmoción que se desarrolló en las redes sociales: "La canción escuchada en el Allianz Riviera despertó muchas reacciones de indignación".

Emiliano Sala tenía 28 años cuando falleció
Emiliano Sala tenía 28 años cuando falleció

Según los informes que trabajaron en los por qué de la tragedia, Sala falleció después de inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión durante aquel vuelo sin licencia de la aeronave monomotr Piper Malibu comandada por David Ibbotson, quien también falleció.

El argentino estuvo cuatro temporadas en la entidad francesa, marcó 48 goles y la idolatría por él hizo que luego de su muerte se montara un mural con su imagen en el estadio. Allí, los aficionados ofrendan velas y recuerdos para rendirle tributo. Lo que se escuchó en las tribunas del Niza trasciende al fútbol francés e impacta en el corazón del deporte: el repudio y el escándalo es mundial.

VIDEO: Klopp: "Haaland es una auténtica bestia"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.