Emiliano Martínez: "Pase lo que pase en mi carrera voy a ser feliz deportivamente de por vida"

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Luego de ser galardonado con el premio The Best al mejor arquero del mundo, Emiliano Martínez habló acerca de la gloria alcanzada en el Mundial de Catar 2022, a la vez que destacó a sus familiares como su principal sostén para conseguir el éxito.

"Mientras va pasando el tiempo, más orgulloso estoy. Cuando sea grande lo voy a seguir pensando como algo que pasó en la vida y que nunca se me va a ir del corazón. Pase lo que pase en mi carrera yo voy a ser feliz deportivamente de por vida", señaló el Dibu en referencia al título mundialista.

"A nivel internacional logré todo: logré el sueño que tenía de chico que era ser campeón del mundo siendo el número uno de mi país", continuó en una entrevista concedida a la transmisión oficial de la ceremonia.

Y completó: "Conseguí lo máximo. Ahora solo queda demostrar día a día por qué gané el trofeo, seguir ganando cosas y ser un jugador consistente día a día en mi club".

Por último, el portero surgido en Independiente declaró: "Es un trofeo a 28, 30 años de trabajo lejos de mi familia (...) Mis ídolos son mi papá y mi mamá. Ellos trabajaron 12 o 13 horas por día para traer comida a mi casa".

"Mi mamá limpiando pisos y mi papá trabajando en el puerto con el camión que le entraba agua. Ellos realmente fueron los más determinantes en mi carrera, y mi hermano que me acompañaba a todos lados. Ellos me dieron esa pasión y la manera de afrontar la vida", cerró.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images