Emiliano Grillo quedó segundo en soledad en la segunda vuelta del 3M Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Emiliano Grillo, segundo en el 3M Open de Golf en Blaine, Minnesota.
Emiliano Grillo, segundo en el 3M Open de Golf en Blaine, Minnesota. - Créditos: @Abbie Parr

Emiliano Grillo demostró nuevamente que está en un gran momento golfístico y este viernes anotó una segunda ronda de 65 (6 bajo el par) que lo dejó en el segundo lugar del 3M Open, a tres golpes del líder Scott Piercy. El chaqueño totaliza 132 golpes (-10), luego de que en esta segunda vuelta anotara cinco birdies, un águila y un solo bogey en el TPC Twin Cities, en Minnesota.

“Hacer bajo par en condiciones ventosas siempre es bueno. Creo que trabajé bien la pelota y pude embocar los putts cuando me di la chance, por supuesto que el que emboqué en el 6 para águila es un bonus, ya que no es un hoyo fácil”, fueron las primeras palabras del chaqueño de 29 años.

“Cuando uno juega por la mañana los greens están más receptivos y se puede atacar más las banderas. Por suerte tuvimos algunos hoyos sin viento, en los que pude sacar ventaja y luego hubo que acomodarse al viento”, dijo Grillo que abrió con birdie al 3, luego embocó de 12 metros para águila en el 6 e inmediatamente acertó en el 7.

“Luego el campo se puso más firme y el viento empezó a soplar justo cuando comencé a jugar muy bien, lástima el bogey en el par-3 del 13, que creo que fue el único mal swing que hice en toda la semana”, contó el argentino que en el recorrido de vuelta bajó el 12, 15 y 17.

“Es un campo del que tengo buenos recuerdos. En 2020 pasé el corte con lo justo, pero el fin de semana jugué muy bien e hice scores muy bajos y quedé cerca del ganador, espero que esta semana sea distinta”, dijo Grillo, que ese año anotó rondas de 64 y 65 en el fin de semana para quedar tercero, a tres golpes del campeón Michael Thompson.

Desde su madurez, Grillo enfoca de distinta manera sus rondas. “El trabajo duro es el secreto y hay que ser inteligente. No sirve frustrarse, porque cuanto más uno se frustra, más difícil es este deporte y en eso estoy trabajando duro”, comentó el Novato del Año en 2015 y que está al borde de los 30 años.

Después de una racha de cinco cortes fallados en forma consecutiva a comienzos el año, Grillo pasó el corte en seis de los últimos ocho torneos, con el segundo puesto en el John Deere Classic que le permitió ubicarse en una posición en la cual ya no se tiene que preocupar por salvar su tarjeta.

“Cuando uno no encuentra el juego se frustra, pero por suerte pude jugar unas buenas semanas y ya tengo trabajo para el próximo año y no tengo que ir a luchar por mi tarjeta a fin de temporada, eso me permite también jugar más tranquilo”, dijo el argentino.

Con la Presidents Cup a disputarse en pocos meses, Grillo abre una ventana para un posible llamado del Capitán del Equipo Internacional Trevor Immelman. “Claro que me gustaría jugarla, ¿si estoy pensando en ello? La verdad que no. Solo en trabajar duro, así que, si se da, mejor. Se que le puedo dar valor al equipo Internacional, sé que tengo el juego de tee a green y que estoy mejorando, solo tengo que mostrarlo semana a semana y de aquí hasta que cierre el anuncio del equipo”, concluyó Grillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.