Emiliano Grillo marcha sexto en el 3M Open de Minnesota y extiende su buen presente

En Minnesota, Emiliano Grillo firmó una excelente segunda etapa en el 3M Open, en el que marcha tercero.
En Minnesota, Emiliano Grillo firmó una excelente segunda etapa en el 3M Open, en el que marcha tercero. - Créditos: @Bruce Kluckhohn

Luego de su muy buena labor en el Open británico, en el que finalizó sexto después de estar momentáneamente en la punta, Emiliano Grillo continúa con su excelente nivel en el torneo 3M Open, del PGA Tour. Después de una muy buena vuelta inicial (65, -6), en la que compartió el quinto puesto, a dos de la punta, el chaqueño sigue prendido. Presentó una tarjeta de 68 (-3), con 133 (-9), se ubica cuarto, a un golpe de los líderes, aunque la segunda vuelta no pudo completarse y todavía faltaban terminar algunos competidores.

Grillo quedó igualado con el japonés Hideki Matsuyama y el norteamericano Tyler Duncan, y a un golpe de los punteros, los también estadounidenses Kevin Streelman, JT Poston y Lee Hodges, aunque este último estaba en el hoyo 8 cuando el mal tiempo obligó a la suspensión.

Uno de los birdies de Grillo

En el certamen, que tiene lugar en el TPC Twin Cities de Blaine, de Minnesota, participan tres golfistas argentinos, y en la rueda inaugural Grillo compartió un lugar entre los primeros 10 clasificados con Augusto Núñez, que terminó 9º el jueves. Pero el tucumano no mantuvo el ritmo en la segunda etapa y cayó a la 75ª posición, al estar con un score de +2 al hoyo 9. En el total, se encuentra con -3.

La misma cantidad que el cordobés Estanislao Goya, que sí pudo completar su recorrido para un total de 139 golpes, con lo que ocupa el 63er lugar. Los parciales fueron de 71 y 68 golpes. En la segunda vuelta, concretó seis birdies, pero cometió tres bogeys.

¿Cómo fueron las vueltas de Grillo? En la primera jornada, empezó con un ligero sinsabor al no acertar desde poco más de un metro, pero luego se recuperó de gran manera con birdies en los hoyos 2, 3 y 5. Luego falló un fairway por primera vez en el recorrido, pero volvió a acomodarse al conseguir cuatro pares seguidos, y cerró la primera mitad de la jornada en 32 golpes.

La segunda parte comenzó de manera muy positiva, con un birdie en el par 5 del 12, y el chaqueño se puso en -5 gracias a un putt desde dos metros en el 14. Otro fallo en un fairway del 16 le impidió acercarse más a la punta, y luego Grillo estuvo a punto de embocar desde dos metros en el 17, pero en el último hoyo consiguió un nuevo birdie gracias a un sólido approach desde el rough, para cerrar el día con una tarjeta de 65 golpes el jueves y un quinto lugar en el tablero.

“Jugué bien, una ronda muy sólida. Sentí que por ahí era un día que fue difícil hacer bogeys, así que estoy contento por la manera en que jugué y esperé que se dieran las cosas”, evaluó su rendimiento el chaqueño, conforme con su rendimiento.

En la segunda jornada Grillo hizo un gran trabajo para seguir en ritmo a los de arriba. Salió por el 10 y bajó el 16 y el 18. En los segundos nueve, hizo birdie en el 1, cometió bogey en el 2 y volvió a bajar en el 6. De esa manera, terminó con 68 (-3) para seguir ilusionado en la segunda mitad del torneo. Con el ritmo y la confianza que evidenció en Royal Liverpool la semana pasada, cuando se lució en el British Open que ganó el estadounidense Brian Harman.

Sobre el final de la jornada, Grillo volvió a protagonizar un cruce en las redes sociales. Tal como había ocurrido el martes con un usuario que comparó su rendimiento en el Open con el hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas, el golfista, usuario frecuente de Twitter, cruzó a alguien que había criticado la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, y a su vez trazó una comparación con Cristiano Ronaldo en Al Nassr, de Arabia Saudita: “El dinero lo trajo, no importa cómo lo quieran hacer ver”. La respuesta del chaqueño fue tajante: “Decime que sos mexicano sin decirme que sos mexicano”.

Por fuera de aquel episodio particular, en el verano boreal Emiliano Grillo está en un buen momento y necesita dos días más de eficacia para coronarlo con un nuevo trofeo en la temporada.