Emiliano Dibu Martínez y un mensaje de tranquilidad para Scaloni y la selección a 21 días del Mundial de Qatar 2022

El arquero argentino Emiliano Martínez se luce con una atajada frente a Miguel Ángel Borja de Colombia; Dibu es incuestionable para Scaloni
El arquero argentino Emiliano Martínez se luce con una atajada frente a Miguel Ángel Borja de Colombia; Dibu es incuestionable para Scaloni - Créditos: @Nicolas Aguilera

Emiliano Martínez le generó un susto a la selección argentina este sábado, ya que mientras jugaba con Aston Villa contra Newcastle, por la Premier League, sufrió un duro golpe en la cabeza promediando los 16 minutos, producto de un choque con la rodilla de su compañero Tyrone Mings.

Este domingo, Dibu aportó tranquilidad en un mensaje que dio desde su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por los mensajes. Solo fue un susto y estaré listo para el próximo partido”. Aston Villa deberá jugar el próximo domingo con Manchester United en su estadio, ya con Unai Emery, su nuevo entrenador, sentado en el banco. Luego volverá jugar ante el United -por la Copa de la Liga inglesa, el jueves 10- y visitará a Brighton por la Premier el domingo 13 de noviembre, en el último partido antes del receso obligado por el Mundial.

Cada situación inesperada genera preocupación de cara a la gran cita en Qatar, sobre todo cuando la cuenta regresiva no suele perdonar situaciones de lesiones: esto se dio a 21 días del inicio del Mundial de Qatar, y 23 para el debut de la selección argentina en el torneo contra Arabia Saudita, por lo que el mensaje de Emiliano Martínez llevó calma a Lionel Scaloni y los hinchas argentinos, que sienten una gran identificación con el arquero de Aston Villa.

El arquero intentó continuar, luego del choque con la rodilla de su compañero Tyrone Mings. pero finalmente debió ser reemplazado por Robin Olsen a los 34 minutos, al presentar síntomas de una contusión. Sin el argentino en la cancha, el equipo visitante terminó perdiendo por 4-0, aunque ese fue un dato anecdótico.

Si bien Scaloni cuenta con muy buenas alternativas para el arco argentino, Dibu Martínez, de 30 años, es el indiscutido arquero titular de la selección y se prepara para jugar su primer Mundial. En lo que va de la Premier jugó 12 partidos (todos como titular), en una irregular campaña de su equipo, que marcha más cerca de las posiciones de descenso que de las de la clasificación a las copas europeas, cuando el torneo se acerca a completar su primera mitad.

Juan Musso volvió a atajar en Atalanta con una máscara protectora
Juan Musso volvió a atajar en Atalanta con una máscara protectora - Créditos: @@musso_juan

La vuelta de Musso

Juan Musso volvió este domingo a ser titular en la victoria de Atalanta sobre Empoli por 2-0, por la 12° fecha del Calcio italiano. El arquero volvió tras un mes y medio luego de la fractura del maxilar derecho que sufrió con el choque con su compañero Merih Demiral en el encuentro de Atalanta frente a Roma. Musso debió jugar con la mascara protectora de su rostro para evitar golpes en la zona de la que fue operado.

Esta situación se da a 14 días de que Lionel Scaloni de la lista definitiva para el Mundial de Qatar, el arquero es una de las opciones. En la prelista que dio el entrenador hay seis arqueros con Emiliano Martínez y Franco Armani como los que siempre fueron convocados, Musso peleará con Gerónimo Rulli para ser el tercero. Luego aparecen las alternativas de Agustín Marchesín y Agustín Rossi.