Emery fuera: ¿quiénes son los candidatos restantes para dirigir a Newcastle?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El ambicioso proyecto multimillonario de Newcastle está encontrando algunos imprevistos. La nueva propiedad árabe tiene la intención y el poderío económico para contratar a un entrenador de clase mundial, pero de a poco se le han venido cayendo los candidatos. El último en rechazar el proyecto fue Unai Emery.

Ya han pasado varios días desde que Newcastle puso fin al período de Steve Bruce en el banquillo del St. James' Park. El nuevo multimillonario de Europa esperaba dar un batacazo con la contratación de un DT de élite tras la compra del Fondo de Inversión de Arabia Saudí, pero la situación se torna complicada.

Entrenadores como Antonio Conte, Joachim Löw y Xavi Hernández han sido vinculados con el nuevo club rico de Inglaterra, pero uno a uno han venido cayendo. De momento, Graeme Jones se mantiene com técnico interino a la espera de que se designe a un nuevo entrenador. El último intento del club fue con Unai Emery y el mismo técnico rechazó públicamente la oferta.

"Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante. El Villarreal CF es mi casa y estoy comprometido al 100%... le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto" dijo Emery en su cuenta oficial de Instagram.

Graeme Jones
Fuente: Getty

Se acaban los candidatos

Con el portazo de Unai Emery, no son demasiadas las opciones que quedan en el mercado para Newcastle. Las expectativas sobre el nuevo entrenador del equipo de la Premier League han bajado de forma considerable. El único nombre que suena en estos momentos según Mundo Deportivo es el de Eddie Howe, exentrenador de Bournemouth.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.