Emery: "Tenemos mayor motivación e ilusión que Liverpool"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Unai Emery brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del miércoles contra Liverpool en Anfield por la ida de las semifinales de la Champions League. El entrenador reconoce que el equipo de la Premier League es favorito, pero confía en las armas de Villarreal para competir.

MOMENTO

"Lo vivo con la naturalidad de lo que es. Con la posibilidad de ir dando pasos como entrenador. El Villarreal me dio la oportunidad de dar un paso bonito, ganar la Europa League y este año ir encontrando dificultades, superarlas y haber llegado hasta aquí. Y ahora queremos competir estas semifinales con el principal favorito para ganarla, el Liverpool de Klopp, pero con la ilusión de querer competir y sacar nuestra mejor versión".

ANÁLISIS DE PARTIDO

"Es una dificultad mayor después de Juventus y Bayern. Dejarnos ir en la ola de las vivencias que hemos tenido. Estar concentrados en el foco de cada partido, la preparación, la ejecución del partido, el pospartido. Jugamos contra el principal favorito para ganar esta competición. Pero queremos tener protagonismo".

"No es un pasaje que termina y que lo damos por bueno. Queremos tener nuestras oportunidades. En condiciones normales, el rival puede ser superior a nosotros, pero tenemos nuestros mecanismos para poder competir. Y eso hará que tengamos vías para poder competirlo".

SORPRESA

"El factor sorpresa disminuye. Ante la Juve hubo ciertos momentos que, al no ser favoritos, el factor sorpresa hizo que la reacción de la Juve no llegase. Ante el Bayern, desde atrás, fuimos capaces de encontrar el rendimiento y utilizar ese segundo plano para superarles. Y eso ahora ya no está presente".

"En semifinales quien está es porque se lo ha merecido. Las declaraciones de allí llegan con inteligencia y respeto, nos conocen. Ellos saben que la eliminatoria va a ser difícil y saben que tienen ese potencial. Se sentirán favoritos, como es normal, pero nosotros tenemos mayor motivación e ilusión... y debemos tener acierto en las acciones que tengamos".

LIVERPOOL

"Veo un Liverpool con una versión actualizada y mejorada. Y encuentra ciertas excelencias en jugadores. Un equipo que se ha caracterizado por correr y recuperar el balón en zonas altas. Y ahora ha acumulado las opciones de dar pases combinados, con Thiago, con Mané mucho más por dentro, está encontrando pausa, combinación... Tenían a Salah, han firmado a Luis Díaz, que les da regate, combinación...".

"Desde 2017 que nosotros, en Sevilla, jugamos contra ellos, con Klopp, han hecho un equipo que desarrolla mejoras por dentro y han incorporado jugadores a semejanza de su entrenador: con una sonrisa, energía... y ha encontrado pausa. Está preparado para jugar contra equipos que defienden bajo".

LESIONADOS

"Yeremy Pino va a ser baja, tiene una elongación que venía de días atrás. Gerard está progresando bien, pero mañana va a ser pronto para que esté en las mejores condiciones. Coquelin ha entrenado con normalidad. Con las lesiones de Yeremy, Alberto y Gerard, el resto van a estar bien".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.