Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emery: "Si ganamos aquí nos metemos otra vez para tener opciones de todo"

Berna (Suiza), 19 oct (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este martes, en la víspera de medirse al Young Boys suizo en Berna, que si logran los tres puntos en el duelo del miércoles volverán a tener opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

"Tenemos que diferenciar LaLiga, donde tienes tiempo de recuperarte, y la Champions, donde en seis jornadas la regularidad tiene que ser más concreta. Llegamos con un punto, que es insuficiente, pero sabemos que si ganamos aquí nos metemos otra vez para tener opciones de todo, aunque sabiendo la dificultad del partido", señaló en rueda de prensa.

Pese a esta afirmación, el entrenador español declaró que no planteará el partido como si fuera una final porque después del encuentro del miércoles quedarán otros tres por delante. "El objetivo será llevar el control, encontrar el resultado y ganar", dijo Emery, que confirmó que el central Raúl Albiol está recuperado.

Respecto a si una victoria condicionará la cuarta jornada, contra el mismo rival, el entrenador del Villarreal apuntó que deben ser "inteligentes" porque no saben lo que va a pasar en el otro partido del grupo entre Atalanta y Manchester United.

"Puede haber dos empates entre ellos y estaríamos cerquita si conseguimos ganar y después competir contra ellos. Hay que mantener una regularidad que no hemos mantenido. Los tres puntos son muy importantes. Tenemos dos partidos contra el Young Boys y tiene que haber puntos pero si no conseguimos al menos una victoria en estos dos partidos sí que se nos complicaría mucho", advirtió.

Anunció que van salir al partido con la idea de imponer su estilo, recuperar la confianza y tener más rendimiento que el domingo ante Osasuna en el apartado individual.

Además, Emery dijo que espera un Young Boys muy diferente al de la liga suiza, en la que "brilla mucho en lo ofensivo", si bien agregó que tiene mucho respeto por un rival que cuenta con "un gran entrenador, es muy ordenado y tiene diferentes planes en función del resultado".

"En esta competición los jugadores redoblan sus esfuerzos. Veo a un Young Boys muy motivado con su gente y que puede estar replegado y salir al contraataque con momentos que incorporen gente hacia arriba o gente que pisa el área con sus dos interiores, que nos apriete mucho", añadió.

En esa línea, Unai Emery también apuntó que deberán estar preparados para "estas diferentes fases del partido" y para afrontar un choque "importante y difícil" porque están en Liga de Campeones y los jugadores buscan su mejor rendimiento porque "esta competición empuja a ello".

(c) Agencia EFE