Emery no ha ganado a Simone en sus diez enfrentamientos en Liga

Vila-real (Castellón), 28 ago (EFE).- Unai Emery, entrenador del Villarreal, no ha conseguido derrotar a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, en los diez partidos de Liga previos al que este domingo van a jugar en el Wanda Metropolitano.

Hasta el momento, los enfrentamientos previos entre ambos entrenadores se han resuelto con cinco empates y cinco victorias de Simeone en una serie en la que el equipo de Emery ha marcado dos goles y el de su rival, catorce.

Desde la temporada 2011-2012, cuando se vieron las caras por primera vez y firmaron tablas (0-0) en Madrid con Emery al frente del Valencia, el técnico ha ocupado el banquillo del Sevilla y el Villarreal, al que llegó el curso pasado tras su periplo por el fútbol inglés, francés y ruso.

Tras aquella temporada, el técnico vasco cambió el Valencia por el Sevilla y de esta forma los otros siete enfrentamientos siguientes los disputó al frente del conjunto hispalense.

La pasada campaña jugó primer partido como entrenador del Villarreal y el resultado fue de un empate sin goles en el Wanda y una derrota por 0-2 en La Cerámica, con goles de Joao Félix y Pedraza, en propia puerta.

A favor, Emery cuenta con un balance de tres empates y una derrota en Madrid, pero en contra destaca no haber sido capaz de batir la meta rojiblanca en los últimos seis duelos.

(c) Agencia EFE