Emery destaca la importancia del juego defensivo para revertir la serie ante Liverpool

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Unai Emery brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del martes contra Liverpool por la revancha de las semifinales de la Champions League. El equipo de Jurgen Klopp ganó 2-0 en Anfield y el entrenador de Villarreal destaca el juego defensivo como una clave para revertir la serie en La Cerámica.

"Estamos muy emocionados. Los favoritos fueron mejores en su estadio, pero logramos defender bien. El equipo está mentalizado para jugar nuestro partido y tener nuestras ocasiones ante el mejor equipo del mundo. Vivir este momento, con toda nuestra gente y contra un rival como este, y pasar esta prueba sería excelente. No sé si vamos a poder", declaro el técnico de la escuadra española.

Emery no es ajeno a las remontadas emocionantes de la Champions, ya que fue víctima cuando su Paris Saint-Germain perdió 6-1 en Barcelona después de ganar el partido de ida por 4-0 en la 2016-17.

"Muchas cosas cambiaron desde aquel partido del PSG contra el Barça, incluso cosas que no están en nuestras manos. No favorece a ninguno de los dos equipos que ya no exista el doble valor de los goles fuera de casa", explicó el estratega.

Y agregó: "Lo primero que cambia es que jugamos en La Cerámica con nuestra afición. Tenemos que ganar, pero tenemos que hacer un juego defensivo brutal y encontrar nuestro juego a partir de ahí”.

Pau Torres también habló con los periodistas y se mostró optimista: "El partido contra el Bayern puede servir de ejemplo. Eran favoritos y logramos someterlos en nuestro estadio. Somos conscientes de lo que está en juego y de lo que hay que hacer. Tenemos nuestro plan de juego. Hemos visto un Villarreal muy fuerte en partidos importantes".

“El objetivo es uno solo, da igual cómo se consiga. Sabemos que el partido es largo. Un gol nos pone en la eliminatoria. El míster nos ha dicho que seamos nosotros mismos. Nos estamos preparando muy bien para la eliminatoria. Vamos a poder ver a un Villarreal muy reconocible, con el que todos nos sentimos identificados”, cerró el defensor.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.