Una leyenda de la Fórmula 1 apoya a Fernando Alonso en su guerra contra Lewis Hamilton

El expiloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y Fernando Alonso. (Foto: Clive Rose / Getty Images / Gongora / NurPhoto / Getty Images).
El expiloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y Fernando Alonso. (Foto: Clive Rose / Getty Images / Gongora / NurPhoto / Getty Images).

Las declaraciones de Fernando Alonso en el diario neerlandés ‘The Telegraaf’ diciendo que los títulos de Max Verstappen son más valiosos que los de Lewis Hamilton siguen trayendo cola. Y es que hablado sobre ellas una leyenda de la Fórmula 1 como Emerson Fittipaldi, quien se ha puesto del lado del español en esta guerra.

Alonso aseguró que los dos títulos consecutivos de Verstappen con Red Bull eran más meritorios que los de Hamilton porque el británico solo tuvo como rivales a sus compañeros de equipo en Mercedes.

“Siento un gran respeto por Lewis, pero es distinto ganar siete campeonatos cuando solo has tenido que pelear contra tu compañero. Un título así tiene menos valor que cuando tienes menos títulos pero has tenido que pelear contra pilotos con igual o mejor material que tú”, dijo el asturiano.

Un picado Hamilton respondió con un tuit de una foto de ambos en el podio con el británico por delante del español cuando eran compañeros de equipo en McLaren en 2007 y el emoticono de pulgar hacia arriba.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Es interesante ver los comentarios que se hacen, pero en realidad no importa. Por eso simplemente di el visto bueno”, dijo después ante la prensa. A su jefe en Mercedes, Toto Wolff, tampoco le gustaron las palabras de Alonso y lo llamó “gracioso”.

El de Alpine trató de calmar los ánimos con un tuit en el que decía que se habían sacado sus palabras de contexto. “Y otra vez. Por favor, todos los títulos son increíbles, merecidos e inspiradores. Incomparables con cualquier otro y vamos a disfrutar de los campeones y leyendas de nuestra actualidad. Cansado de la constante búsqueda de titulares. Vamos a disfrutarlos”, escribió.

Sin embargo, como decíamos, la polémica no se ha cerrado y sigue dando de sí. Se ha referido a ella Fittipaldi, bicampeón del mundo como Alonso, para quien el español estaba en lo cierto.

“Es muy difícil de analizar, pero el punto que mencionó Fernando tiene sentido porque ahora todo es sumamente competitivo. Mucho más que cuando Lewis ganaba los campeonatos contra su compañero”, asegura el campeón del mundo en 1972 y 1974 en declaraciones a ‘Vegas Insider’. “Ahora, tienes a Max que lucha contra muchas personas diferentes. Si lo piensas bien, sí, Fernando tiene razón”.

Alonso y Fittipaldi charlan en las 500 Millas de Indianápolis de 2017. (Foto: Marc Antoine Baudoux / AFP / Getty Images).
Alonso y Fittipaldi charlan en las 500 Millas de Indianápolis de 2017. (Foto: Marc Antoine Baudoux / AFP / Getty Images).

El brasileño considera que la Fórmula 1 actual es mucho más competitiva que la que había hace solo unos años y que eso se puede comprobar en las pequeñas diferencias que hay en las clasificaciones, algo que no ocurría en la etapa híbrida, cuando Mercedes quedaba muy por delante de sus rivales.

“La diferencia entre los cinco mejores coches en cualquier clasificación de este año es muy estrecha. Está todo mucho más cerca que cuando estaban Lewis y Nico Rosberg o Lewis y Valtteri Bottas. Eran bastante superiores al resto de la parrilla. Ahora todo está muy cerca y me gusta más”, sentenció.

Tras su retirada de la Fórmula 1, Fittipaldi siguió muy ligado al mundo del automovilismo compitiendo en otras categorías y dirigiendo equipos. Sin embargo, recientemente dio el salto a la política y fue candidato al Senado italiano en la circunscripción sudamericana por el partido ultraderechista Hermanos de Italia, el que lidera Giorgia Meloni.

Fittipaldi dio el salto a la política con Hermanos de Italia. (Foto: Simon Hofmann / Getty Images).
Fittipaldi dio el salto a la política con Hermanos de Italia. (Foto: Simon Hofmann / Getty Images).

Sin embargo, aunque Hermanos de Italia ganó las elecciones y Meloni se convirtió en primera ministra, el expiloto no resultó finalmente elegido.

VÍDEO | El piloto de la semana en la F1 - Sebastian Vettel

Más historias que te pueden interesar: