Emelec retornó a la senda de la victoria al imponerse ante Gualaceo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio George Capwell y por la cuarta jornada de la Segunda Fase de la Liga Pro, Emelec retornó a la senda del triunfo al imponerse por 2-1 ante Gualaceo.

Los Eléctricos, que entre todas las competencias acumulaban tres partidos sin conocer la victoria, recuperaron la sonrisa y se acomodaron en el lote de arriba de la tabla de posiciones. Ahora, se ubican en el cuarto puesto con siete unidades, tres menos que Aucas, el único líder del certamen.

El conjunto local completó un sólido primer tiempo, en el que fue capaz de plasmar en el marcador su dominio en el juego. A los 27 minutos, Diego García sacó un centro desde la izquierda y Mauro Quiroga, con un notable cabezazo, lo capitalizó para abrir el marcador.

Apenas seis minutos más tarde, Richard Farías le cometió un claro penal a Bryan Carabalí. Sebastián Rodríguez, el especialista en la materia, se hizo cargo de la pena máxima y no perdonó. El uruguayo convirtió los ocho penales que ejecutó en lo que va del año.

El elenco visitante mostró una mejor imagen en el complemento, en el que se adelantó en el campo de juego y le disputó la tenencia de pelota al rival. Y a los 53', Richard Farías coronó un brillante contragolpe para descontar y mantener viva la ilusión del empate.

En la última media hora de juego, el Guala fue decidido a buscar la igualdad y estuvo muy cerca de lograrlo, pero no pudo aprovechar sus situaciones de peligro. La más clara la tuvo Federico Millacet, a quien el palo le ahogó el festejo. Los Azules sufrieron, pero se terminaron quedando con tres puntos muy valiosos.

Foto: Franklin Jacome/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.