Emelec pudo con la resistencia de Cumbayá y se quedó con un valioso triunfo

·1  min de lectura

A este viernes, Emelec llegaba con la oportunidad de arrimarse al liderazgo de la Segunda Etapa, de la Liga Pro, la que no desperdició. En un encuentro muy trabajado en el George Capwell, consiguió una importante victoria por 1-0 sobre Cumbayá.

Desde el arranque, el Bombillo se apoderó con amplitud de la pelota y esto le permitió acorralar a una visita que plantó una postura defensiva para contener. Así, dio avisos en los minutos iniciales, siendo uno al arco mediante Bryan Carabalí.

A lo largo de la primera mitad, los de Ismael Rescalvo se mostraron insistentes por conseguir la ventaja. Sin embargo, entre su fallida puntería, con 11 disparos y sólo uno a la portería, y el duro bloque del rival, no logró su cometido.

En el complemento, el desarrollo del encuentro siguió de la misma manera. El local volvió a ser punzante con su adelantamiento a campo contrario, extensa posesión del balón y constates disparos para vulnerar el arco del León.

Todo hasta que, a los 75 minutos, el Eléctrico obtuvo su recompensa. Tras un córner lanzado por Sebastián Rodríguez, Alejandro Cabeza apareció para impactar con su rodilla hacia la red, en una jugada fortuita por su intención de conectar un testazo.

Llegado el alivio, Emelec destinó el tramo final para sostener el resultado positivo, el que le permite subirse al segundo lugar, con 16 puntos, a dos de Aucas, que tendrá un juego más cuando se enfrente a Universidad Católica, este domingo. Justamente, la próxima fecha, se medirá con el puntero.

Foto: Getty Images