Emelec rescindió el contrato de Sebastián Rodríguez

FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images

Emelec sufrió una baja importante de cara a la temporada 2023 tras la decisión de concluir, de mutuo acuerdo, el vínculo con Sebastián Rodríguez, quien tenía contrato hasta 2024. Así lo manifestó el club en un comunicado oficial mediante su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según informó el conjunto ecuatoriano, el mediocampista había solicitado la salida de la institución hace poco más de un mes debido a conflictos de "índole personal", por lo que se despidió del Bombillo luego de dos años, tras su llegada a inicios de 2020.

"El club Sport Emelec informa que, por mutuo acuerdo y precautelando los intereses de la institución, da por terminada la relación contractual con Sebastián Rodríguez", reza el comunicado del conjunto eléctrico.

Y concluye: "El jugador manifestó y solicitó su desvinculación hace más de un mes al club, por motivos de índole personal". Cabe resaltar que el volante de 30 años se había convertido en figura indiscutida del equipo, lo que lo llevó a portar la cinta de capitán.

Por su parte, Rodríguez también se despidió de los fanáticos con una carta pública: "Quiero agradecer a todos aquellos que me acompañaron en estos tres años en Emelec y contarles que por motivos de índole personal y familiar me despido del club y de su fiel hinchada".

Desde su arribo proveniente de Veracruz, el nacido en Canelones participó activamente en el cuadro de Guayaquil: disputó 85 partidos en el torneo local (en los que cosechó 19 tantos y 11 asistencias), 12 por Copa Sudamericana (dos goles) y ocho por Libertadores (seis anotaciones).

Así, el mediocampista oriental culminó una gran etapa en Emelec, pese a la irregularidad en el certamen doméstico del presente año, en el que el equipo concluyó sexto en la primera ronda y quinto en la segunda.

Foto: Getty Images