Emelec necesita una victoria ante Independiente Petrolero para soñar con la clasificación

·2  min de lectura

Emelec se juega el todo por el todo este martes, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El Bombillo está obligado a ganarle a Independiente Petrolero en el Estadio George Capwell de Guayaquil para soñar con la clasificación.

Después de solo cinco puntos acumulados en la misma cantidad de presentaciones en el Grupo A, el equipo del español Rescalvo no puede permitirse titubear ante los paraguayos: una derrota o un empate los deja afuera de los octavos de final.

Aunque eso no es todo, ya que también necesitan una mano de Palmeiras en el otro partido del grupo. El vigente bicampeón de la Copa, que llega con puntaje perfecto a la última fecha, tiene que sacarle puntos a Deportivo Táchira en Brasil para que Emelec, con una victoria, clasifique a la próxima ronda.

Para pasar en limpio: el equipo ecuatoriano se clasificaría a octavos con una victoria en casa y una derrota o empate de Táchira ante Palmeiras, ya que de acabar igualados en puntos con los venezolanos, el Bombillo sacaría ventaja por la diferencia de gol.

La mala noticia para Emelec es que todavía no ha ganado ningún partido en casa en esta edición de la Libertadores: empató con Deportivo Táchira en su debut como local (1-1) y perdió con Palmeiras (1-3) en la tercera jornada de la fase de grupos.

El momento del Bombillo tampoco es bueno en el torneo local, donde acumulan dos derrotas consecutivas y ya no tienen chances de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano y clasificar a la final.

Posibles formaciones:

Emelec: Pedro Ortiz - Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez - Edgar Lastre, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata, Bryan Carabalí - Alejandro Cabeza.

Independiente Petrolero: Hugo Ayala - Juan Pablo Rioja, Francisco Silva, Martín Chiatti - Nixon Folleco, Víctor Melgar, Mijail Avilés, Robin Ramírez - Jhasmani Campos - Leonel Buter y José Erik Correa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.